ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Fuerzas de Porter

Poder de Negociación de los vendedores

1.-Para artículos altamente especializados, los proveedores son de mucha importancia pues la calidad es algo que se tiene muy controlada. Cada guitarra es única, por lo que hay que recibir los mejores materiales posibles para cuidar aspectos como la acústica. Es necesario que el proveedores cuente con la capacidad para cubrir las necesidades de la empresa, de nada sirve que tenga muy buenos productos, precios y alta calidad si no va a cumplir con entregas para tener producto listo

¿Cuál es el costo de cambiar de proveedor? Cuando un proveedor se tiene desarrollado y sigue las especificaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa, el coste de cambiarlo e smuy alto, pues hay que empezar de cero con todas las negociaciones, desarrollar nuevamente a un nuevo proveedor que se adapte a las condiciones de la empresa y sus necesidades, sin embargo un buen proveedor se evalúa por los siguientes criterios: facilidad de adaptarse a los requerimientos, que cubra la capacidad de producción, y que trabaje de forma oportuna y efectiva, cuando un proveedor no está adecuadamente desarrollado, el coste de cambiarlo es relativamente bajo y hay que evaluar la posibilidad.

Amenazas de productos sustitutos

2.- La diferenciación del producto permite que la sustitución sea poco probable, debido al alto grado de personalización y especialización de las guitarras. El mercado meta de la empresa, son personas que aprecian el trabajo hecho a mano y la calidad de los instrumentos bien hechos que una computadora/software no puede reproducir.

Los costos son un factor importante para la sustitución de productos, pero parte de la estrategia de la empresa es el desarrollo y la innovación de proveedores para poder reducir los costos de producción, y así poder ofrecer precios más competitivos para el mercado.

¿Podría el consumidor sustituir por otros productos? Según el grado de especialización de las universidades, conservatorios y escuelas de música, los programas escolares aún no han cambiado, aún no existe ningún software que pueda replicar la acústica de la madera.

Amenazas de nuevos entrantes

Cuando un mercado es atractivo, y está virtualmente incompetido, llama la atención de las economías de escala, esto no fue la excepción para las guitarras hechas en Michoacán. Los artesanos y las compañías se enfrentan a la piratería y a las prácticas comerciales desleales, que merman sus ventas.

Debido a que los productos piratas son de mucha más baja calidad, han logrado evadir la curva del aprendizaje en cuanto a manufactura, el peligro de éstos productos es que se ven iguales a las verdaderas, solo que no suenan ni funcionan igual…sin embargo esto propensa prácticas deselales en el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com