ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Recreacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de la recreación

La recreación se puede decir que un poderoso factor de educación social, el cual ayuda a formar al mayor a su familia, por otra parte es un medio no convencional de aprendizaje.

Se puede dividir entre funciones de recreación;

1.Descanso.

2.Diversión.

3.Desarrollo.

Unas de las función de descanso está relacionada con la liberación de la fatiga, protegiéndonos del desgate y de trastornos físicos o nerviosos que provocan las obligaciones cotidianas y en particular el trabajo.

Las diversiones corresponden a actividades elegidas libremente, y cumple una función enriquecedora de la personalidad. Al respeto se han producido investigaciones de las alienaciones del hombre de nuestros días que producen un sentimiento y privaciones que originan una necesidad de ruptura con el universo cotidiano. Esta necesidad de ruptura también es aprovechada para en algunos casos, reforzar la penetración cultura.

La función de desarrollo integral del hombre, que genera nuevas de pensamiento, una reflexión crítica sobre sus automatismos y la acción cotidiana; permitiendo una participación más amplia, libre y una cultura que tiende a integrar armónicamente las áreas del cuerpo, la sensibilidad y e razón. Esta participación lleva generalmente a producir nuevas formas de aprendizaje a lo largo de la vida de una persona que puede plasmarse en conducta innovadora y creadora.

El ocio configura un sistema de actividades a las que las personas pueden dedicarse de manera voluntaria, sea ya para descansar, divertirse o para desarrollar su información o formación desinteresada , voluntaria participación social, o su libre capacidad creadora, cuando se ha liberado de sus obligaciones profesionales, familiares y sociales.

La recreación como una vía no convencional de aprendizaje

La psicología evolutiva nos introduce o nos enseña conocimiento para abordar la educación de los niños y de los jóvenes. Partir de la relación con el medio ambiente se generan las estructuras cognoscitivas. Este inter-juego da la posibilidad que tiene el niño de actuar con los objetos de su medio, influyendo mucho en estos leguajes y toda la cultura, no para enriquecer el medio para el desarrollo infantil se organice armónicamente, es necesario un conocimiento claro de sus posibilidades y necesidades de respuestas acordes para contribuir a un buen desarrollo.

La recreación no escapa de la necesidad de este conocimiento, si tenemos en cuenta que ella es una vía no convencional de la educación y del aprendizaje. Lo es en tanto genera el desarrollo cultural de un grupo haciendo accesible los medios que lo conducen. Y es no convencional ya que por su flexibilidad y distinción con el sistema educativo permite diagnosticar las necesidades de un sujeto a la par que le ofrece un aspecto amplio de sus actividades ricas en situaciones de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com