Funciones Trigonometricas
cari131 de Agosto de 2014
355 Palabras (2 Páginas)274 Visitas
SENO
Se parte por el concepto básico del seno de un ángulo como una razón entre el cateto opuesto a dicho ángulo y la hipotenusa en un triángulo rectángulo para luego redefinir esta razón en un plano cartesiano donde el valor será la razón entre la coordenada en Y la longitud del segmento que forma el ángulo. Esto último nos lleva a usar esta definición de forma conveniente, escogiendo la longitud del segmento de magnitud uno, permitiéndonos redefinir para cualquier ángulo el seno como la coordenada en Y dentro de una circunferencia unitaria.
Con base en la circunferencia unitaria y en algunos ángulos, llamados notables, podemos construir la gráfica de la función seno cuyo dominio son los reales y rango los valores entre -1 y 1.
FUENTE: http://aula.tareasplus.com/Roberto-Cuartas/TRIGONOMETRIA-PLANA/La-funcion-seno-y-su-grafica-explicacion-detallada
COSENO
Se parte por el concepto básico del coseno de un ángulo como una razón entre el cateto adyacente a dicho ángulo y la hipotenusa en un triángulo rectángulo para luego redefinir esta razón en un plano cartesiano donde el valor será la razón entre la coordenada en X y la longitud del segmento que forma el ángulo.
FUENTE: http://aula.tareasplus.com/Roberto-Cuartas/TRIGONOMETRIA-PLANA/La-funcion-coseno-y-su-grafica-explicacion-detallada
TANGENTE
Utilizando ángulos notables y partiendo del hecho de que la función tangente es una función racional, dado que se define como el cociente entre seno y coseno, podemos dibujar la función valiéndonos de las imágenes de esos ángulos y de las asíntotas verticales que posee la función justo en los valores que el coseno se hace cero.
FUENTE: http://aula.tareasplus.com/Roberto-Cuartas/TRIGONOMETRIA-PLANA/La-funcion-tangente-y-su-grafica
COTANGENTE
La función cotangente asocia a cada número real, x, el valor de la cotangente del ángulo cuya medida en radianes es x.
f(x) = cotg x
FUENTE: http://www.ditutor.com/trigonometria/cotangente.html
SECANTE
Utilizando ángulos notables y partiendo del hecho de que la función secante es una función racional, pues se define como el cociente entre uno y coseno, podemos dibujar la función valiéndonos de las imágenes de esos ángulos y de las asíntotas verticales que posee la función justo en los valores que el coseno se hace cero.
FUENTE: http://aula.tareasplus.com/Roberto-Cuartas/TRIGONOMETRIA-
COSECANTE
La función cosecante asocia a cada número real, x, el valor de la cosecante del ángulo cuya medida en radianes es x.
f(x) = cosec x
FUENTE: http://www.ditutor.com/funciones/funcion_cosecante.html
...