ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Metabolismo De Nutrición


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES Y METABOLISMO DE NUTRICIÓN

Metabolismo: Se conoce con el nombre de metabolismo a las transformaciones químicas que sufren los nutrientes en los tejidos, una vez superados los procesos de digestión y absorción correspondientes. Este metabolismo incluye reacciones de tipo degrada TiVo, que se utilizan fundamentalmente para obtener energía (catabolismo), y reacciones de tipo biocinética, por las que se forman diversas biomolecular utilizando parte de esa energía (anabolismo).

Las funciones metabólicas de muchas sustancias han sido determinadas experimentalmente con completo detalle. Una observación notable que concierne a estos procesos metabólicos, es que ocurren dentro de un estrecho y relativamente bajo intervalo de temperaturas.

El número y la clase de reacciones en una célula dependen de sus enzimas particulares. La investigación bioquímica ha puesto en claro que cada reacción bioquímica es catalizada por una enzima específica.

Las características estructurales y metabólicas de un organismo vivo dependen de la secuencia de los aminoácidos en los catalizadores proteicos contenidos en sus células.

Muchas reacciones bioquímicas son endotérmicas y requieren una fuente de energía. Los bioquímicos han aprendido que una sustancia notablemente simple, el adenosina trifosfato, o ATP, con mucha frecuencia es la que suministra la energía necesaria para que tales reacciones ocurran. Mas sencillamente, la hidrólisis del grupo final anhídrido fosfato, ocurre en el ATP, liberando adenosinadi fosfato, o ADP, ácido fosfórico.

La reversibilidad de esta reacción es muy importante, ya que la energía se almacena cuando el ADP se convierte en ATP en el sitio de la reacción bioquímica exotérmica. La formación del ATP en las reacciones ricas en energía, permite el almacenamiento de la energía que puede usarse luego en las reacciones que requieren energía. Además de suministrar energía a las reacciones bioquímicas endotérmicas, la energía circulante ATP interviene en la contracción muscular y en el movimiento de los cilios y flagelos de los animales unicelulares. La energía que proporciona se convierte en el choque dieléctrico de la anguila eléctrica y en el respaldar bioluminicente de la luciérnaga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com