ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo Y Nutricion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 3

Metabolismo y Nutrición

Metabolismo Celular: El metabolismo es un proceso por el cual los seres vivos ganan masa y energía que ofrece el medio en el que viven y sirve para el mantenimiento, crecimiento y reproducción de estos.

En este caso los seres vivos se clasifican en:

• Autótrofos: Los cuales crean su propio alimento por medio del sol o la tierra y no de otros seres vivos (Plantas, vegetales y algas).

• Heterótrofos: Son los cuales no pueden generar su propio alimento y dependen de los autótrofos o de otros heterótrofos para su alimentación (Animales y algunas bacterias etc.).

A las reacciones metabólicas de nutrición que ocurren en las células se les llama metabolismo celular. De estas hay dos tipos:

• Anabólicas: Reacciones en que sustancias simples se unen para formar sustancias más complejas (anabolismo).

• Catabólicas: Aquellas en las cuales sustancias complejas se degradan para convertirse en sustancias más simples (catabolismo).

Energía en los Seres Vivos: La energía que los seres vivos requieren generalmente la obtienen con una sustancia llamada adenosíntrifosfato (ATP) la cual se presenta en los procesos de obtención de energía que realizan las células. Los enlaces de la molécula de adenosíntrifosfato están formados por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos y al romperse liberan energía.

Existen 2 procesos celulares que llevan a la obtención de energía, que son la fotosíntesis y la respiración celular.

Fotosíntesis: La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía. Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos captan energía luminosa procedente del sol y la transforman en energía química (ATP) y en compuestos reductores Mevaldato Reductasa (NADPH), y con ellos transforman el agua y el dióxido de carbono en compuestos orgánicos reducidos como la glucosa, liberando así oxígeno y nutriendo la célula.

Respiración Celular: Es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurre en la mayoría de las células, en las que el ácido pirúvico producido generalmente por la glucólisis se desdobla a dióxido de carbono y agua y se producen 36 moléculas de ATP. Durante la respiración una parte de la energía desprendida es incorporada a la molécula de ATP, que puede ser a continuación utilizada en el mantenimiento y desarrollo del organismo.

Enzimas

(Anabolismo y Metabolismo)

Las enzimas son moléculas de naturaleza que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com