ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la organización


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Funciones de la organización

DE LA ADMINISTRACION INTERMEDIA A ORGANOZACION BASADA EN EL CONOCIMIENTO

En la década de 1950 las decisiones estuvieron a cargo de la computadora, sobre la base de “un sistema de información total”.

Durante cierto periodo actúo una fuerza poderosa que redujo el número de cargos de la administración interna, fue el impulso originado en las fusiones, las absorciones y las adquisiciones. Determino la clausura de innumerables oficinas de ventas y contabilidad.

Ejemplo de manufactura-sector socioeconómico

Una empresa manufacturera productora de una amplia gama de piezas industriales-creció entre 1950 y 1970 de 10 millones de dólares a 100 millones de dólares, por el crecimiento alcanzó al quíntuplo. Durante este periodo de rápida expansión se incrementó el número de personal.

La gerencia y la rectificación necesaria

Estos ritmos de crecimiento originan un proceso desordenado y dispendioso. Hay exceso de personal porque los tiempos son buenos. Si no se estudian y modifican el trabajo y su organización, el resultado es el despilfarro. Por lo tanto, el boom de la administración intermedia debía conducir como todos los procesos de este tipo a una crisis de la administración intermedia.

Esta reacción por lo menos obliga a la administración a meditar acerca de sus tareas y sus necesidades.

La gerencia y el peligro del exceso de personal

Los recursos deben utilizarse son economía, y si se cometen errores es preferible que se lo haga en el sentido de la escases de personal.

El boom de la administración intermedia, y el consiguiente exceso de personal, especialmente en las grandes empresas, en efecto socaba la moral y la motivación. El exceso de personal es una de las principales razones de la insatisfacción y el desencanto de un número de jóvenes de jerarquía intermedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com