ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Funciones


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 9

1. Misión

Implementar y asegurar la sostenibilidad de las estrategias definidas para incrementar la productividad y la efectividad de la División Comercial, generando mayor rentabilidad y fidelidad en los clientes de la Banca Minorista del BCP.

2. Ámbito de Autoridad

a) La Gerencia de Área Planeamiento y Desarrollo Comercial reporta a la Gerencia de División Comercial y está a cargo del Sr. Alberto del Solar.

b) Reportan a la Gerencia de Área Planeamiento y Desarrollo Comercial, las siguientes unidades

• Gerencia Gestión Comercial y Operativa, a cargo de la Srta. Fabiola Colin.

• Gerencia Gestión Estratégica de Agencias, a cargo de la Sra. Mariana Muñoz.

• Gerencia Desarrollo Comercial y Operativa, a cargo de la Srta. Vanessa Samaniego.

3. Funciones

3.1 Gerencia de Área Planeamiento y Desarrollo Comercial

a) Diseñar e implementar metodologías de trabajo, procesos, herramientas, sistemas de comunicación, etc. que viabilicen las estrategias definidas por la Banca Minorista para la División Comercial y que potencien la mejora del desempeño.

b) Asegurar la sostenibilidad y continuidad de las metodologías de trabajo establecidas para la División Comercial.

c) Definir e implementar criterios de ubicación estratégica de nuevas agencias que respondan a las necesidades de la Banca Minorista.

d) Gestionar el portafolio de construcción y habilitación de nuevas Agencias en sus diferentes formatos.

3.2 Gerencia de Gestión Comercial y Operativa

a) Asegurar el cumplimiento del cronograma de despliegue de la metodología de Efectividad Comercial en toda la red de Agencias de la Gerencia de División Comercial.

b) En coordinación con todas las Áreas de la División Comercial, asegurar que existan las condiciones necesarias para el correcto uso y aplicación en el día a día de la metodología de Efectividad Comercial.

c) Asegurar que el contenido metodológico de Efectividad Comercial sea optimizado en base a los objetivos de la Gerencia de División Comercial y en coordinación con la Gerencia de División de Marketing y Responsabilidad Social.

d) Gestionar los indicadores de Efectividad Comercial de forma tal que aseguren el cumplimiento de los resultados comerciales en las Agencias donde se implemente Efectividad Comercial.

e) Supervisar y asegurar la ejecución de los planes de acción necesarios para cumplir con los objetivos trazados.

f) Evaluar necesidades de actualización de la metodología de Efectividad Comercial en caso surjan mejores prácticas a implementar, o en caso se presenten diferentes situaciones que ameriten ajustes en la misma.

g) Guiar la gestión de Efectividad Comercial hacia un incremento sostenible de productividad a través del diseño, generación y seguimiento de los indicadores, evaluando tendencias, desviaciones, mejores prácticas, haciendo comparativos con el resto de agencias BCP y proveyendo de diagnósticos y recomendaciones para facilitar la toma de decisiones.

h) Gestionar y explotar la información requerida para el monitoreo de EC, provenga ésta de fuentes automatizadas (DWH), de reportes de proveedores internos o de captación de data declarada por las agencias bajo EC.

i) Administrar contenido y publicación de reportes de seguimiento y gestión comercial de manera centralizada.

j) Diagnosticar las oportunidades de mejora de los diferentes roles de la Gerencia de División Comercial e implementar herramientas para mejorar la gestión de personas.

k) Diseñar programas de reconocimiento alineados a la estrategia de la Gerencia de División Comercial.

l) Liderar el proceso de definición de metodología de gestión comercial para cada uno de los roles comerciales dentro de las Agencias.

3.2.1 Sub Gerencia Continuidad de Negocios

a) Análisis, diseño, ejecución, capacitación y actualización del plan de continuidad de negocios de la Gerencia de División Comercial a fin de asegurar la disponibilidad de los procesos en ventanilla con la ejecución de validaciones de autonomía para el control de riesgos.

b) Gestión y soporte de la ejecución de los planes de Continuidad de Negocios.

c) Elaboración de metodologías de calificación y del plan anual de simulacros de continuidad de negocios.

d) Generación y participación en el análisis, diseño, capacitación y despliegue de los proyectos relacionados a los procesos Front Office del canal Ventanilla y Plataforma de la Gerencia de División Comercial.

e) Análisis, diseño, capacitación y despliegue de los proyectos relacionados a los procesos de Continuidad de Negocios de la Gerencia de División Comercial.

f) Validar y aprobar los reglamentos, circulares y normas referentes a los procedimientos de Continuidad de Negocios que sean impactados por las actualizaciones de los procesos de la Gerencia de División Comercial.

g) Validar y aprobar los reglamentos, circulares y normas derivadas de la implementación de los nuevos sistemas gestionados en el punto b).

3.2.2 Sub Gerencia Efectividad Comercial y Operativa

a) Acompañar y entrenar al personal de agencias, asegurando que los procedimientos sean aplicados paso a paso mediante la capacitación de las agencias (GdA, SpA, PdS etc.)

b) Asegurar y diseñar la implementación de las iniciativas con la metodología LEAN en la red de agencias a nivel nacional.

c) Supervisar la continuidad del programa y otorgar certificaciones.

d) Escalar problemas en la implementación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com