ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la Ética.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Alejandra Daniela González Garza

A01138982

Grupo 8

Numero de tarea 1.2

Función de la Ética

Un ser humano tiene muchas responsabilidades, desde que se es un niño, hasta el día de su muerte. Parte de sus responsabilidades es ser un hombre que practique la ética cotidianamente. Llevar a cabo la ética en la vida diaria es de suma importancia ya que es ésta la que nos ayuda a justificar un sistema moral, es decir,  nos ayuda a encontrar el porqué la decisión que queremos hacer es la “correcta” ante un problema. Durante este proceso de justificación se consideran todas las posibles soluciones ante un obstáculo y sus respectivas consecuencias. A partir de estas se van eliminando todas aquellas soluciones que no sean lo que la persona busque, hasta encontrar la adecuada. Seguir la moral nos guían a tener una vida feliz y plena.

Todas las personas tienen diferentes ideas o soluciones ante diferentes problemas. Esto es gracias a la diversidad de principios éticos que existen en una sociedad. En mi caso considero muy importantes la cuestión de salud tanto cuerpo, como mente. Me parece esencial una buena alimentación, actividades físicas y todas aquellas cosas que alimentan mente y espíritu. También soy de las personas que piensan que primero va mi bienestar, que lo demás. Por el lado social considero de suma importancia la cuestión de la sinceridad, el respeto, los derechos de las personas, y el cuidado de mi imagen. Este último me refiero a como me ven los demás con las acciones que yo hago. Es por eso que yo cuido mis amistades, no fumo, no tomo, ni consumo algún tipo de drogas, cuido mi manera de vestir entre otras cosas. Siento que es muy importante cuidar tu imagen, ya que como te comportas y con quién estás es como la gente te llega a tratar. Toda mi vida he intentado ser una persona que practica la ética, espero que  esta clase continúe mi educación ética para así llegar a ser una mujer más plena y llegar a todos los objetivos que tengo propuestos.

Rachaels, J. (23 de Enero de 2013). Introducción a la Filosofía Moral. Obtenido de Blackboard: http://cursos.itesm.mx/bbcswebdav/pid-55595622-dt-content-rid-68028846_2/courses/MTY.H1018.8.1311.6979/JAMES%20RACHELS.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com