ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación De La Linea O Asunto A Trabajar


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE LA ACTIVIDAD

FUNDAMENTACIÓN DE LA LINEA O ASUNTO A TRABAJAR

Existen ciertas circunstancias y ambientes en los que es más probable que las sociedades tengan que enfrentarse a desafíos y dilemas relacionados con los Derechos Humanos y en los que el riesgo de abuso de los derechos humanos podría encontrarse devaluado. Esas circunstancias incluyen:

 Conflictos o inestabilidad política

 Participación del hombre en actividades extractivas que perjudican a la sociedad.

 Olvido de las comunidades que viven lejos de la sociedad

 Actividades que pueden afectar o involucrar niños:

 Una cultura u organización de corrupción.

 Personas con enfermedades raras.

 La necesidad de medidas de gran alcance para garantizar la seguridad de las instalaciones u otros activos.

 El maltrato infantil y los abusos que sufren el 50% de todos los niños en el PERU y el mundo ya que con esto se da la degradación y corrompe los derechos del todas las personas, de esto surge los demás abusos que se dan en el niño y en sus padres.

ACCIONES Y EXPECTATIVAS

Las organizaciones deberían tener particular cuidado cuando tratan con situaciones como las descritas anteriormente. Dichas situaciones podrían requerir un mayor proceso de debida diligencia para asegurar el respeto de los derechos humanos. Ello podría llevarse a cabo, por ejemplo, a través de una evaluación independiente del impacto negativo del embarazo adolescente sobre los derechos humanos.

Cuando se opera en ambientes en los que se presentan una o más de estas circunstancias, es probable que las organizaciones se enfrenten con juicios valorativos difíciles y complejos en cuanto a cómo deben comportarse. Aunque puede que no exista una fórmula o solución sencilla, una organización debería basar sus decisiones en la responsabilidad primordial de respetar los derechos humanos, al mismo tiempo que contribuir a promover y defender el cumplimiento global de los derechos humanos.

OBJETIVOS:

Organizar un cine foro sobre los derechos humanos con el tema de maltrato infantil que se desarrollara en la institución educativa “MARAVILLAS” para ir en contra de todos los abusos que sufren nuestros niños ayacuchanos.

Analizar los derechos humanos en el marco de la responsabilidad social y el ejercicio ciudadano promoviendo el desarrollo humano sostenible y el aprendizaje basado en proyectos.

Que en cada lugar siempre se respeten los derechos humanos de yodos los ciudadanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Identificar los fundamentos y situaciones que comprometen los derechos de la responsabilidad social proponiendo un plan de actividad para lograr el proyecto de extensión universitaria.

 Discriminar situaciones que dificultan el cumplimiento de los derechos humanos de la responsabilidad social, ejecutando el plan de la actividad del proyecto de extensión universitaria.

 Reconocer los derechos humanos que contribuyen al ejercicio ciudadano responsable y sostenible evaluando los resultados del plan de actividad y elaborando propuestas para mejorarlo.

OBJETIVOS OPERACIONALES:

 Disminuir las situaciones de riesgo de los derechos humanos en su contexto local.

 Planificar y ejecutar actividades de extensión universitaria que promocionen los derechos humanos en la comunidad como el cine foro sobre el maltrato infantil y los derechos humanos.

METAS:

-Participación de 40 alumnos(as).

ACTIVIDAD A

REALIZAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com