ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Técnico Del Voleibol "Bloqueo"


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 4

Bloqueo

Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido. Una de las opciones que tiene el atacante en salto es precisamente lanzar el balón con fuerza directamente contra el bloqueo buscando la falta.

El objetivo: es interceptar la pelota atacada ya sea haciéndola picar en el campo contrario para obtener un punto o desviándola hacia arriba y atrás hacia la zona de defensa del propio campo.

Técnica básica del bloqueo

• PREPARACIÓN

Los pies se colocan alineados, separados el ancho de los hombros o algo más. Se colocan planos sobre el suelo y el peso del cuerpo se desplaza hacia adelante. La manos se colocan a la altura de los hombros con las palmas hacia adelante. Los dedos están separados y las rodillas ligeramente flexionadas. La espalda está recta. El adversario sigue atentamente los desplazamientos del atacante contrario

FASES DEL BLOQUEO

• BATIDA

Una vez ubicado el balón y las piernas flexionadas profundamente, se impulsa con una fuerte extensión mientras los brazos ayudan con una movimiento leve dirigiéndose por delante del cuerpo hacia arriba y adelante.

• CONTACTO CON EL BALÓN

Impulso vertical del bloqueador cuyas manos penetran por encima de la red. El contacto con el balón se produce con los dedos abiertos y tensionados, las manos separadas una distancia de 10 cm. aproximadamente formando un triangulo, las muñecas firmes realizando una pequeña flexión para que el balón descienda hacia el campo contrario.

• CAÍDA

Los brazos se retiran rápidamente hacia arriba y atrás, mientras se cae equilibradamente para continuar con la siguiente acción.

• EL BLOQUEO

Cuando el jugador ha fijado el momento y la posición de su adversario,dobla las rodillas. Sus caderas se desplazan hacia atrás y la espalda está recta. Cuando las rodillas forman prácticamente un ángulo recto se inmovilizan dispuesto a saltar. La cabeza permanece recta, no debe mirar hacia el suelo ni cambiar de inclinación. El bloqueador salta verticalmente. Los brazos totalmente rectos hacia arriba siguiendo la línea de la espalda. Los pulgares están separados. La separación entre ambos no ha de sobrepasar los 20 centímetros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com