ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Técnicos Del Voleibol


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN

U.E.C.P. “SANTO ÁNGEL”

2º DE CIENCIAS – SECCIÓN “A”

SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR

PROFESOR:

FRANCISCO RIVAS

INTEGRANTES:

ABAD FRANCIS

GUERRA ISAI

ZORRILA ARGENIS

PAOLA JARAMILLO

2011

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………

Fundamentos técnicos del voleibol……………………………………………….

Manejo del balón……………………………………………………………………

Saque…………………………………………………………………….....

Voleo bajo, de antebrazos o fildeo……………………………………….

Toque de dedos o voleo…………………………………………………….

Remate……………………………………………………………………...

Bloqueo………………………………………………………………………

Posición fundamental……………………………………………………………….

Desplazamientos…………………………………………………………………….

Servicio o saque…………………………………………………………………….

Bloqueo………………………………………………………………………………

Recepción y pase……………………………………………………………………

Ataque/remate……………………………………………………………………….

Conclusión……………………………………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………………………… 3

4

4

4

4

4

5

5

5

5

6

7

8

8

10

11

INTRODUCCIÓN

El Voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Sé práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

Una jugada vital en voleibol es el mate, un potente smash sobre la red. Para efectuar un mate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar mates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un mate, es una colocación. Una dejada es una pelota que se pasa a la pista opuesta después de haber sido golpeada de forma ligera; normalmente la usa el colocador para sorprender a los jugadores del equipo contrario que intentan anticiparse para bloquear un mate. Están permitidas las recuperaciones de pelotas que dan en la red, es decir, una pelota que ha tocado la red en el primer o segundo toque puede continuar en juego, siempre que no agote los tres toques y que ningún jugador golpee la pelota dos veces consecutivas.

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL

Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.

MANEJO DEL BALÓN

Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos. Falte voleo alto

Saque:

Es la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal es ofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario. Está totalmente prohibido darle al balón con cualquier otra extremidad del cuerpo.

Voleo bajo, de antebrazos o fildeo:

Unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com