ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Adminisracion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La conducta ,los valores y principios están definidos principalmente por nuestra ética,todos fuimos educados y formados de maneras distintas,crecimos en diferentes entornos y ambientes familiares, captando de diferente forma las normas dándonos una relacion entre lo que es bueno y malo.

¿De que manera podemos relacionar la ética y los negocios?

Cada quien diariamente considera si hizo bien su trabajo , si fue leal, si se encuentra envuelto en escándalos de diferentes índoles etc. En todo esto manejándose la disyuntiva de actuar correctamente basándonos en nuestros principios éticos.

Por lo dicho, la ética en las organizaciones debe resultar de un balance entre las utilidades económicas y las obligaciones sociales de la empresa, y nunca puede alcanzarse a costa del incumplimiento para con los clientes, proveedores, distribuidores o al resto de sus congéneres.

Entonces; ¿es posible tener estas dos características en una empresa? Es lo que estudiaremos a continuación.

La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales.

La ética en los negocios debe tratar de eliminar aspectos como la explotación de los niños, y respetar los salarios dignos de las personas de la empresa. La ética en los negocios se puede aplicar a todo tipo de negocio por más grande o pequeño que este sea.

Para que alguien sea plenamente responsable es necesario que pueda usar y disponer libremente de lo suyo, esto es tener la máxima flexibilidad, no sólo para el éxito del negocio y, consecuentemente para el mayor bienestar de la gente, sino que, como queda dicho, el campo ético queda restringido allí donde el empresario no es plenamente responsable de sus actos y decisiones.

Como conclusión podemos decir que la ética aborda todas las esferas del actuar humano, los códigos de ética existen para las diversas profesiones, por lo tanto, el ser empresario también requiere de un código ético y de esta forma, acercarnos más a los valores que hemos perdido en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com