ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Economias no clasicas

Pero ¿qué es la llamada economía naranja?

(Las industrias culturales, como también se le ha llamado a la economía naranja )

Una definición exacta sería imposible debido a la naturaleza cambiante de esta materia, especialmente a través de las nuevas tecnologías, pero puede decirse que se trata de todo aquello relacionado con las artes y la creatividad: el teatro, la literatura, la pintura, el cine, la música, la arquitectura, así como el andamiaje productivo que las rodea: funciones, conciertos, exposiciones, editoriales, incluidos los derechos de autor, la educación y la cadena de servicios que acompaña estos eventos: publicidad, prensa, softwares, conferencias, turismo, etc.

La «economía azul» parte de una premisa sencilla: servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y traducir esa lógica del ecosistema al mundo empresarial.

1. Las soluciones se basan sobre todo en las leyes de física. Los factores decisivos son la presión y la temperatura tal y como se encuentran en el sitio.

2. Sustituye “algo” por “nada” - Para cada recurso, revisa si realmente es indispensable para la producción.

3. En la naturaleza los nutrientes, materiales y energía siempre se reutilizan – La basura no existe. Cada producto lateral es la base para un nuevo producto.

4. La naturaleza evolucionó desde pocas especies hacia una rica biodiversidad. Riqueza significa diversidad. Las normas industriales son el contrario.

5. La naturaleza da lugar a los empresarios que hacen más de menos. La naturaleza se opone a la monopolización.

6. La fuerza de gravedad es la fuente principal de energía, el segundo recurso renovable es la energía solar.

7. El agua es el soluble principal (en vez de catalizadores complejos, químicos y tóxicos).

8. La naturaleza está sometida a un constante cambio. Las innovaciones se dan continuamente.

9. La naturaleza trabaja solo con lo que se encuentra disponible en el mismo sitio. La economía sostenible no solo respeta los recursos naturales, sino también la cultura y la tradición. La naturaleza se orienta hacia las necesidades básicas y luego se desenvuelve desde la mera satisfacción hacia la sobreproducción. El modelo económico presente se basa en la escasez como punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com