ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos En Administracion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

LOS 14 PRINCIPIO DE FAYOL EN MI EMPRESA:

1.- La división del trabajo: Bueno en mi empresa en la área administrativa y control escolar, veo yo que el Directivo es el que guía pero en cuestión en la producción de la chamba depende de que todo el trabajo que nos piden con fechas estimadas esté listo para entregarse en tiempo y forma aunque se piensa que es fácil esta chamba, no lo es ya que hay ciertos lineamientos, tramites ya sean para entregarse en físico o por medios de plataformas y este producto hay un guía pero si todo se divide bien la eficiencia y eficacia se notan si no todo se termina pero con un cierto desgaste.

2.- Autoridad y Responsabilidad: en nuestra área por lo menos yo si asumo esa área, yo sé que puedo recibir una sanción por medio de mi Directivo si no está el trabajo pero siempre asumo la responsabilidad en mi trabajo ya que veo que mi trabajo habla y conocen quien lo hace también ambos tenemos que asumir este punto para tener buena entrega en el producto.

3.- Disciplina: este punto es esencial y aquí si tengo problema yo porque yo soy externo en comparación de mi compañera y ella es hija de la Dueña aquí si hay cierta fricción ya que uno se pone la camiseta y pues de la otra parte hay mucha comprensión de parte del dueño y eso si es una parte fundamental tener disciplina para el trabajo en cierta parte es desgastante ver como no se ponen hacer bien las cosas.

4.- Unidad de mando: Aquí si tenemos algo de falla también yo tengo dos mandos una por medios de supervisores externos al plantel y la otra por el Directivo y si el Directivo no comprende esta meta solo entorpece el desarrollo de esta.

5.- Unidad de Dirección: Siento que es fundamental tener una sola persona que te dirija y ordene si se puede decir así, pero cuando el trabajo no sabe cómo es el que dirige esto se convierte en tener que llevar un doble mando y en esto se debe manejar muy bien la comunicación.

6.- Subordinación del interés individual al general: en esta parte yo en la organización veo que puedo crecer como profesionista ya que me gusta el área educativa al mas no poder y esto me sirve para relacionarme y conocer más sobre este campo, en si en lo individual me llena para poder lograr alcanzar ciertas metas.

7.- Remuneración al personal: en este punto bueno yo que tengo algo de años ahí ya no me puedo quejar tanto porque la motivación en lo económico me han dado oportunidad de poder sobresalir y lograr mis metas y de crecer más aquí o entro lugar.

8.- Descentralización vs Centralización: Aquí el jefe si debe ubicar la prioridad del trabajo y la función que desempeña cada empleado porque cuando quieren mover a alguien de área es todo un descontrol.

9.- Jerarquía: Aquí uno sí reconoce al jefe y se tiene ese respeto por el puesto que tiene y aun así yo como control escolar y coordinador las maestras tienen cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com