ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El curso de Fundamentos de Administración nos debe orientar hacer organizados, gestionar y manejar recursos eficientemente.

Este proceso es una forma sistemática de hacer las cosas bien. Definimos la administración como un proceso porque todos los administradores, prescindiendo de sus habilidades o aptitudes, realizan ciertas actividades interrelacionados con el fin de lograr sus metas deseadas.

El estudiante unadista debe ejercitar y desarrollar habilidades necesarias en su desempeño profesional, enfrentándose al cambio evolutivo siendo ordenado y cumpliendo funciones de Planeación, Organización, Dirección y Control.

Esto lleva a formar profesionales visionarios que van a la vanguardia de una nueva tecnología en donde el mundo lleno de consumismo nos avanza cada día más.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACCION

Desde el comienzo de la de creación la historia nos ha brindado cambios que surgen en grandes saltos o etapas, brindándonos avances tecnológicos y surgimientos de muchas ramas en las cuales tenemos de cada una su legado que nos ayuda a fortalecer el conocimiento de cada una de ellas.

Es el caso de la administración en donde cualquiera que sea el campo donde nos movemos siempre vamos a tener algo que ver con esta rama, el ser humano empezó a ser inquieto cansados de caminar en busca de su alimento eran totalmente nómadas. Aquí empezó el primer salto o etapa donde pasaron a ser sedentarios.

Su organización empezó cuando las mujeres se dieron cuenta que la tierra podía producir sus alimentos, dando paso a la agricultura en un periodo conocido como matriarcal ellas fueron las primeras administradoras, aparte de esto siguieron etapas como los textiles, la industria y muchas otras que hoy en día siguen en evolucionando.

Por eso se hizo necesaria la administración en donde tenemos grandes legados como son Frederick Taylor y Henri Fayol, basados en diferentes doctrinas.

Fayol nos dio seis funciones esenciales que debe tener un buen administrador:

1. Operaciones Técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com