ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Administración


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 5

Procedimiento: Responder las siguientes preguntas con la información de los tipos de líderes, la motivación benchmarking y responsabilidad social que forman parte de la Dirección de cualquier empresa.

Resultados:

1. ¿Consideras que hay relación entre los estilos de liderazgo y la motivación en los empleados?, ¿por qué?

Claro que existe una relación entre ellos, ya que dirigir se refiere a la influencia que ejerce el líder en los subordinados, de tal forma que logre su disposición para colaborar con entusiasmo en el logro de los objetivos organizacionales. Con lleva 3 elementos sustanciales, los cuales deben estar presentes para que la actividad sea eficaz: liderazgo, motivación y comunicación. La motivación es de suma importancia para el empleado. Porque, la motivación se nota en cualquier empresa en su servicio, atención y éxito en sus metas.

¿Estás de acuerdo en la relación motivación de los empleados/productividad en una empresa?, ¿por qué?

Por supuesto que estoy de acuerdo en que la motivación de los empleados, porque eso hace más productiva a la empresa, ya que teniendo positivismo en los empleados, uno a otro se contagia y logran alcanzar los objetivos tanto personales como de la empresa.

¿Cuáles son los objetivos del benchmarking?

Debido a que nos encontramos en un mundo enormemente competitivo donde las empresas han de compararse con lo mejor que haya en el mercado para ganar ventaja, deben considerar dos objetivos fundamentales:

• Nivel de calidad: El valor creado sobre un producto, teniendo en cuenta su precio y los costos necesarios para su fabricación y venta.

• Productividad: Las empresas comparan cuánto producen y cuánto consumen para obtener esa cantidad con el objetivo de comparar eficiencia en los procesos

¿Cuáles son los tipos de benchmarking?

Existen 3 tipos de Benchmarking:

• Interno: Se suele dar en grandes empresas formadas por numerosos departamentos y/o divisiones, en las que es muy común comparar los niveles alcanzados dentro de la misma organización.

• Competitivo: Se utiliza cuando hay una competencia agresiva, comparando algunos aspectos con los competidores más directos o con los líderes del mercado sobre un cierto producto. Normalmente, es el tipo de benchmarking más complicado de llevar a cabo dada la limitada información que las empresas ofrecen sobre sus procesos.

• Funcional: Consiste en compararse con empresas que no pertenecen a la misma industria; con esto se consigue tener ventaja en obtener la información necesaria al no ser competidor de la empresa.

Desarrolla 3 ejemplos de benchmarking de dos empresas reales.

Ejemplo 1.

Xerox, una de las pioneras en este campo, quien desde 1979, ha venido usando esta técnica para comparar varios aspectos de los productos.

1. Sus datos suelen ser fáciles de recopilar.

2. Buenos resultados para compañías diversificadas en servicios y procesos contra otras firmas.

3. Sistema computarizado que permitía en muy poco tiempo realizar las cargas de los artículos de acuerdo a los productos almacenados.

Ejemplo 2.

American Express (servicio al cliente)

1. Alto potencial para descubrir prácticas innovadoras, tecnologías o prácticas fácilmente transferibles.

2. Desarrollo de redes profesionales.

3. Acceso a bases de datos pertinentes y resultados estimulantes.

En una empresa real, describe las acciones que realiza una empresa para cumplir con su responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com