ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de administracion ecoturistica


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION ECOTURISTICA

ENSAYO

¿Cómo se implementa la administración y las finanzas en ecoturismo?

¿ que es ecoturismo?

“Como los viajes que tienen como finalidad primordial realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven, con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales” (SECTUR, 2002)

una alternativa ade disfrutar los paisajes que nos ofrece la madre tierra causandoles el mas minimo impacto

¿Qué es administración?

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

En el ecoturismo podemos decir que es una organización y como tal necesita tener una planeación así nosotros tengamos una empresa o prestemos un servicio como guía entre otros tenemos que tener unas metas fijadas ya sea a corto mediano y largo plazo, en la parte de organización nos preguntamos y respondemos el ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde? Se designan las tareas. En la dirección se tiene una guía para cumplir un objetivo y en el control se evalúa que lo planeado, organizado, y dirigido se cumpla

“La administración turística ciertamente se trata de un negocio de gente, no sólo porque está hecho para servir a la gente y ofrecer servicios, sino porque requiere de los servicios de la gente para existir. La automatización puede ayudar, pero únicamente los seres humanos pueden proporcionar los servicios necesarios para el bienestar de los clientes. Todas las empresas turísticas ofrecen diferentes tipos de productos. Los que tienen éxito agregan un ingrediente adicional, el buen servicio. Este es el único producto que no puede comprarse. La conducta humana en una sociedad libre no puede uniformarse; sólo puede ser guiada en un proceso que requiere de supervisión, atención y entrenamiento constante. Es aquí donde entra la labor de un buen liderazgo gerencial en una empresa turística."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com