ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS ADMINISTRACION


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Actividad formativa: La empresa, planeación y organización.

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

c. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Misión Ser un grupo líder de soluciones integrales de telecomunicaciones a nivel internacional, proporcionando a nuestros clientes servicios de gran valor, innovadores y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.

Visión Consolidar el liderazgo de TELMEX INTERNACIONAL, expandiendo su penetración en los mercados donde opera para ser una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial.

Estrategia El posicionamiento de la Empresa primero (mediano plazo) en México y al mismo tiempo (largo plazo) expandirnos en el extranjero.

Objetivos Uno de los objetivos prioritarios de TELMEX Internacional, es el mantenerse a la vanguardia tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes proporcionándoles soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos.

d. ¿Cómo influyen estos elementos en la empresa?

En el éxito de la misma, como es caso de Telmex, ya que desde junio de 2010 América Móvil se convierte en el principal accionista de Telmex Internacional, integrándose así a las operaciones de América Móvil en Latinoamérica. Actualmente América Móvil opera en

18 países (en 14 países se tienen operaciones fijas), cubriendo el 90% de la población de América Latina. Se cuenta con 291 mil kilómetros de fibra óptica; 18.6 millones de casas pasadas con cable (HFC); 12 Data centers y 7 satélites.

2. Usando la información anterior:

a. Investiga el organigrama de la empresa que analizaste.

b. Explica las características del tipo de organigrama encontrado.

Organización lineo-funcional, ya que es una combinación del Lineal y el Funcional, toma de la lineal la cadena de mando (un solo jefe para cada función especial) y de la funcional la especialización de cada actividad en una función.

c. Complementa el siguiente cuadro.

Organigrama Descripción

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com