ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos teoricos de la planeacion estrategica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

La Planeación Estratégica es el proceso de mediante el cual se establecen los objetivos que se deben tener en cuenta al realizar un enfoque estratégico para cierta empresa a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

y de allí escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos, donde cada miembro de una organización a partir de una visión sistémica interactúan en situaciones de incertidumbre para alcanzar los objetivos a través de un plan de trabajo en conjunto.

En la actualidad todas las organizaciones deben ser conducidas sobre la base de ideas básicas por lo tanto requieren de un proceso y unos pasos necesarios para realizar una planeación estratégica, entre ellos se resaltan.

Declaración de la Visión

Declaración de la misión y establecimiento de valores

Análisis externo de la empresa

Análisis externo de la empresa

Establecimiento de los objetivos generales

Diseño, evaluación y selección de estrategias

Diseño de planes estratégicos

El primer punto consiste en determinar los alcances y límites del sistema económico, político, social y cultural de la empresa. Esto reviste implicaciones definitivas en la formulación de una estrategia.

La empresa está obligada a estudiar las tendencias y cambios que ocurren en su entorno. Es necesario distinguir entre las tendencias que pueden ser controladas por la empresa, que pueden ser modificadas mediante su acción social, de las que apenas son susceptibles de influencia y de las de caráctersocioeconómico que se hallan totalmente fuera de su control.La orientación de la economía nacional y de la situación internacional no son del todo impredecibles, y lo mínimo que puede hacer la empresa es prever escenarios y planes de contingencia para... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com