ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de gestión empresarial ENSAYO PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE: Diego Armando Guzmán Aguilar.

Materia: Fundamentos de gestión empresarial.

Matricula: 15012805

Tema: ENSAYO PLANEACION ESTRATEGICA.

Fecha de entrega: 16/10 2015

Primeramente me gustaría comenzar por definir lo que es planeación, la planeación consiste en fijar de una manera concreta el curso que debe seguirse, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlos y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización.

La planeación es sumamente importante, ya que con ella se toman las decisiones que son realmente correctas de acuerdo a lo que vamos a realizar en un futuro, ya que tienes que tener bien establecidas tus bases, sino no se llegara al objetivo y esto se logra con la planeación.

Todas las empresas u organizaciones necesitan diseñar sus planes estratégicos para poder alcanzar sus objetivos y metas que se plantearon, los planes se pueden ser a corto, mediano, y largo plazo según la magnitud de la empresa.

La planificación estratégica constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el QUE LOGRAR, esto se refiere a los objetivos y el QUE HACER, esto es la estrategia. Sus principales objetivos son concentrarse en objetivos factibles de lograr, que sean realistas, en correspondencia con las aptitudes y amenazas que ofrece el entorno. En esta planeación la empresa tiene que tener varias alternativas para seleccionar cual va ser el adecuado dependiendo los objetivos a alcanzar. Generalmente se realiza una planeación a largo plazo.

Exige cuatro fases bien definidas son las siguientes: formación de objetivos organizacionales, análisis de las fortalezas, limitaciones de la empresa y análisis del entorno y también tiene que existir una formulación de alternativas estratégicas.

Entonces el propósito de las estrategias es determinar y comunicar a través de un sistema de objetivos y políticas mayores, una descripción de lo que se desea que sea la empresa, también nos muestra la dirección y el empleo general de recursos y de esfuerzos.

También es importante identificar las oportunidades que se presentan para la empresa y las amenazas que se vislumbran en el futuro por medio del FODA, el cual nos dirá cuáles son las amenazas y oportunidades que tiene la organización, así también como identificar las fortalezas y debilidades de la empresa y asi poder realizar la planeación acorde con la empresa.

Ya como conclusión la planeación estratégica es el proceso administrativo de desarrollar y mantener una  relación viable entre los objetivos recursos de la organización y por supuesto las cambiantes que existan en el mercado. Básicamente el objetivo que conlleva esto es remodelar los negocios y los productos de las empresas y así lograr un mayor desarrollo y las utilidades satisfactorias. Con esto la mayoría de las empresas reconocen la importancia de la planeación estratégica para su crecimiento y bienestar a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com