ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE PLANEACION ESTRATÉGICA

Especificar las metas y objetivos de la empresa, es formar para diseñar y alcanzar los planes con el fin de integrar y clasificar el trabajo de la organización.

La planeación estratégica se refiere a la manera como una empresa intenta aplicar una determinada estrategia para alcanzar los objetivos planteados. Es generalmente una planeación global y a largo plazo, involucrando a todo el personal de su área de trabajo.

La gestión, se refiere al trabajo y al resultado de administrar la empresa,lleva a cabo diversos trámites, los cuales, lo llevarán al logro de un objetivo determinado, es un trabajo que lleva largo tiempo, pero que al final tendrá su recompensa.

La gestión estratégica, construye los análisis que justifican la necesidad de dirigir los sistemas de control, teniendo en cuenta las oportunidades y amenazaspara el sistema de información.

Horizonte de planeación, es la principal responsabilidad de la dirección de una empresa es el fin para lo que ha sido creada. Los directivos son los indicados en tomar las decisiones que faciliten que la empresa consiga lograr sus fines y en orientar, en la toma de decisiones a los diferentes elementos de la organización.

Nivel de planeación, determina objetivos y hace elección conjunta para mayor funcionamiento para la elaboración de un esquema que tendráque realizarse en el futuro.

Proceso de la planeación estratégica, Son los pasos a seguir para llevar a cabo una buena planeación con sus respectivas estrategias.

Diagramas del proceso de planeación, Al tener todos nuestros procesos, ya se pueden presentar con diagramas para una mejor proyección y con diseños también “hablamos” de cómo se puede llevar a cabo nuestra planeación.

Historia, Desde el principio del hombre ya se hablaba de “planear” así con habilidades y destrezas se han cimentado hasta tiempos actuales, por esa buena planeación los aztecas nos han dejado una muy buena herencia, tanto que alcanzaron la categoría de Imperio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com