ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos administrativos. Planeación estratégica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

1. Administración

Administración es un proceso los cuales lleva a cabo la utilización de todos los recursos posibles para alcanzar objetivos y metas esta cumple con cuatro funciones las cuales son: planear, organizar, dirigir y controlar. La importancia de llevar a cabo una empresa hacia los objetivos propuestos  y sostenerla en un futuro incierto con una competencia es un reto para los administradores ya que se considera que nada garantiza el éxito en una empresa, la forma de utilizar los recursos y llevar a cabo las funciones ayuda a tomar decisiones que pueden ser o no fundamentales para empresa.

2.

Función administrativa

Descripción

Planear

Una buena planificación tiene una visión, misión y valores, también establece estrategias para lograr objetivos y metas los cuales se encuentran a corto, mediano y largo plazo,  es que determina cual es la inversión que requiere la empresa y cueles es el proceso de los recursos que se va a llevar a cabo.

Organización

La organización en una empresa es importante porque  es la que determina las actividades de cada integrante de acuerdo a sus funciones la se establece una jerarquía, centralización de puestos, cada uno tiene funciones diferentes se encargan de una parte de la empresa dependiendo el cargo y el puesto esto hace que cada miembro que conforma la empresa sea un complemento en si misma.  

Dirección

La dirección es la parte donde el gerente hace lo necesario para poner en funcionamiento del personal en la empresa, es que tiene la visión y los objetivos de dónde quiere llegar  y cuáles son las metas de la empresa, pero para la dirección se basa en la planificación y la organización.

Control

El control es verificar que lo que se planea sea llevado a cabo, llevar este proceso es un paso a seguir porque de ello depende como si el proceso está cumpliendo con la satisfacción o tiene que tomar decisiones de acuerdo a la necesidad, llevar un control regula el proceso de la empresa.

  3. cuadro sinóptico

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

        [pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

        [pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39]

4. Planeación estratégica

Es una herramienta que permite la toma de decisiones en cualquier organización lo cual permite gestionar  el camino que debe recorrer para alcanzar las metas previstas, proporciona un marco real para que los lideres o miembro de las organizaciones, comprendan y evalúen la situación de la misma. Tiene como beneficios dar a todo el equipo un sentido de dirección, aumenta la satisfacción laboral al dar sentido y propósito, fomenta una buena actitud hacia el cambio, facilita la distribución del tiempo y los recursos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com