ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fusión De Sony Y Ericsson


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Fusión de Sony y Ericsson.

Introducción:

Al igual que todo en el mundo, las empresas industriales también tienen su tiempo de vida, sin embargo, se ven obligados a contrarrestar los problemas financieros por medio de estrategias inteligentes con el fin de crecer día con día como una empresa competitiva. Una de las estrategias de mayor grado son las fusiones, es decir, la alianza con alguna otra empresa de interés que pueda beneficiar en algún aspecto debido a su alto potencial de trabajo en la fabricación de sus productos o a su alta demanda.

Es una manera muy arriesgada de buscar competitividad, pero la mayoría de las veces funcional, aunque es recomendable realizar primeramente algunos estudios de factibilidad para reducir el margen de error o posibles pérdidas. En la actualidad, diversas compañías se han atrevido a invertir millones de dólares con la esperanza de una mayor productividad y competitividad. Algunos ejemplos de ello son: la fusión de Sony y Ericsson y la de HP y Compaq.

Desarrollo:

Hace diez años, la compañía japonesa Sony considero la toma del 50% de la compañía sueca Ericsson, pero debido a su alto rendimiento y desarrollo, Sony decidió llegar a un acuerdo con Ericsson para poseer la propiedad de algunas patentes de dispositivos e integrarlas a los productos originales de Sony.

"Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el ocio en línea", dijo el presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer.

Asimismo, cabe destacar, que uno de los principales motivos de interés en esta fusión, es el próximo decremento de las ventas de televisores, siendo sustituidos por los smartphones, pues se está convirtiendo en el dispositivo más usado de conexión a internet, según el analista japonés Nobuo Kurahashi.

Sony analizó la situación y después de 10 años de sociedad, dicha empresa tomo la decisión de comprar el 50% de las acciones que estaban en poder de Ericsson por 1,050 millones de euros, asumiendo así el control total de la alianza.

Ahora Sony tiene todas las herramientas necesarias para competir con Samsung y Apple que aunque sea un gran desafío, han elegido una estrategia inteligente para elevar sus ventas e ir por encima de las compañías competentes.

Conclusión:

Las fusiones entre empresas resultan una buena estrategia para las compañías para elevar su productividad y competitividad, desafortunadamente, siempre una de ellas tiene que ceder, y siempre será la más débil, pues la más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com