ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futboll Sala


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Introducción……………………………………………………………….. 3

Futbol sala en Venezuela……………………………………………….…... 4

Recomendaciones para un tiro de portería………….………………………. 5

Recomendaciones para un tiro penalti……………………………………… 5

Saque banda……………………………………………………………. 6

Reglas del futbol salón……………………………………………………….. 6

Conclusión……………………………………………………………………. 11

Bibliografía…………………………………………………………………… 12

INTRODUCCION

El fútbol sala es un deporte colectivo en el que se enfrentan dos equipos con el objetivo de introducir la pelota en la portería contraria y evitar que la introduzcan en la propia. La superficie de juego deberá ser lisa, estar libre de asperezas y no abrasiva. Se recomienda que la superficie sea de madera o material sintético, mientras que se deberá evitar el uso de hormigón o alquitrán. La superficie de juego será rectangular y su longitud deberá ser mayor que su anchura.

Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos ya que el futbolito y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores.

Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

1)..FUTBOL SALA EN VENEZUELA

En Venezuela el Futbol Sala se practica desde el año 1993 cuando se creó la Liga Nacional de futbol 5, con una participación de 8 equipos:

-Robinelsa

-Atletico Vargas

-Centro Portugues

-Hermandad Gallega

-Mercado Municipal

-Centro Asturiano

-Hogar Canario

Siendo Robinelsa campeón de la primera Liga de Fútbol Sala, ganando la final por la vía de los penalti al Atlético Vargas, luego se realizaron varias temporadas más, con equipos destacados como Gran Muro, Ferrinport, Marítimo, Caracas F.C., Sortilegiose detuvo por un tiempo hasta el año 2004 con la Liga Central de Fútbol Sala.

Se detuvo por un tiempo hasta el año 2004 con la Liga Central de Fútbol Sala, con la participación de seis equipos, pero sin mucho apoyo de los medios de comunicación ni mucho interés de parte de FVF

Quedando campeón Samanes de Aragua y sub-campeón La Única, luego ambos equipos participaron en la copa Merconorte quedando Samanes de Aragua como sub-campeón, dirigido por el excelente profesor Álvaro Guevara quien ha dado mucho por el Fútbol de Salón y Fútbol Sala de Venezuela., por su ausencia en muchos de los juegos.

2) RECOMENDACIONES PARA UN TIRO DE PORTERIA

1-Da un par de pasos hacia atrás. Al dar los pasos hacia atrás, observa dónde está posicionado el portero.

2-Una vez que des los pasos hacia atrás, no mires al portero y trata de no mirar hacia dónde vas a tirar la bola.

3-Corre hacia el balón. Lo puedes hacer rápidamente o lentamente.

4. Coloca el pie con el que no vas a patear el balón a un lado de éste. Si vas a patear con el pie derecho, coloca el pie izquierdo a un lado del balón; si vas a patear con el pie izquierdo, coloca el derecho a un lado del balón.

5-Da un último vistazo rápido hacia dónde vas a tirar el balón.

6-Concéntrate más en el lugar donde quieres colocar el balón al patearlo que en la fuerza que vas a usar.

7-Patea el balón

4) RECOMENDACIONES PARA TIRO PENALTI

En los tiros libres no tomes mucho impulso, solo 2 o 3 pasos, para darle efecto le tienes que pegar con la parte interna del pie y trata de hacerlo en la parte baja del balón para que se levante por encima de la barrera, en los penales solo trata de poner el balón pegado al poste, pégale fuerte y raso, así el portero no lo alcanzara

5) SAQUE BANDA

En los tiros libres no tomes mucho impulso, solo 2 o 3 pasos, para darle efecto le tienes que pegar con la parte interna del pie y trata de hacerlo en la parte baja del balón para que se levante por encima de la barrera, en los penales solo trata de poner el balón pegado al poste, pégale fuerte y raso, así el portero no lo alcanzara.

Faltas Personales: Las faltas son reglamentarias a la regla 13 de reglamento del fútbol.

Si la falta es directa puede marcar un gol directamente en la portería adversaria. La barrera defensiva y todos los futbolistas adversarios deben estar al menos a 9,15 metros del balón.

En la falta indirecta, a diferencia del directo, el balón antes de entrar en portería debe ser tocado por otro futbolista y debe moverse. En caso contrario el gol no es válido y el juego se para con una falta para el otro equipo.

Según la magnitud de la falta el árbitro amonestara al jugador infractor con una tarjeta amarilla o roja si el jugador acumula dos tarjetas amarillas el árbitro lo amonestara con una tarjeta roja lo cual lleva a su expulsión del partido.

REGLA 12-13-14 DEL FUTBOL DE SALON:

Regla 12

Saque de Portería:

1) El balón sale de la cancha por el plano determinado por la línea de fondo – salvo en el caso de haberse marcado gol- impulsado por un jugador defensor de esta, y desde cualquier lado de ella

2) En el Saque de portería, el portero no puede recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com