ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASOLINAZO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

A finales de la década de los ochentas, Petróleos Mexicanos inició en conjunto con las autoridades ambientales un programa de mejoramiento de combustibles, el cual en fechas recientes se ha hecho intensivo y permanente, con el objetivo primordial de coadyuvar en el mejoramiento y preservación de la calidad del aire en las zonas urbanas del país en especial la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Los logros alcanzados a la fecha son significativos; las gasolinas que se consumen hoy día no tienen plomo y su octano es igual al de las gasolinas Regular y Premium norteamericanas. Desde hace más de diez años se aplican aditivos para controlar la formación de depósitos en los sistemas de admisión de combustible y a partir de 1996 se introdujeron especificaciones estrictas para limitar el contenido de olefinas, aromáticos, benceno y menor presión de vapor.

Los compromisos adquiridos particularmente por Pemex Refinación para mejorar las gasolinas en la ZMVM se establecen claramente en el ProAire y se fundamentan principalmente en las tendencias internacionales sobre nuevas especificaciones para los países de vanguardia, así como en los estudios que se llevan cabo en el Laboratorio de Investigación en Emisiones y Ensayo de Motores del Instituto Mexicano del Petróleo para evaluar en forma integral el impacto de las nuevas propiedades de los combustibles en los automotores y sus emisiones, considerando las características particulares del Valle de México y su parque vehicular automotor. En este sentido, desde 1995 se ha desarrollado un programa intenso de estudios para lanzar al mercado gasolinas reformuladas acordes con los requerimientos de los vehículos que circulan en la zona metropolitana y los avances tecnológicos de la industria automotriz.

Para dar respuesta a los compromisos antes señalados, el primero de octubre de 1996 salió a la venta una nueva gasolina reformulada denominada Pemex Magna, con especificaciones más estrictas que la anterior Magna Sin. Esta gasolina es actualmente la de mayor consumo en el país y la ZMVM y sustituyó en su totalidad desde 1998 a la gasolina Nova con plomo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com