ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: el gasolinazo “el precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Discurso: el gasolinazo

“el precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”

Platón.

En estos últimos meses hemos vivido una situación que desde hace unos cuanto años ya se veía venir, la famosa alza al precio de las gasolinas o mejor conocido como un “gasolinazo” pues al pasar de los años hemos recibido de manera minoritaria esta situación, pero en las últimas semanas esto cambio, pues hemos visto la mayor alza. Pues esto se da gracias a la reforma energética en donde gracias a que por debajo del agua dejaos que la inversión extranjera extraiga crudo de nuestras aguas, en donde se deja a una apertura comercial, en donde se dejaron muchas licitaciones para aprovecharse de nuestras aguas y que México no viera ni un solo peso de toda esa explotación

Pero a qué se debe este incremento ¿al alza del dólar?, ¿a que el precio de la gasolina internacional subió?, no. En realidad ninguno de estos factores altera su precio un cien por ciento, el problema aquí es algo llamado IEPS (impuesto especial a producción y servicio) el pago de este impuesto el parte de lo cual nuestro hidrocarburo es tan caro.

Tenemos que estar pagando por la gasolina refinada que se extrae en tierra mexicana, ¿Por qué el gobierno no quiere refinar el crudo aquí en México?, el gobierno dice que se necesita una inversión grande o porque no se tiene todavía la tecnología, pero se permite que políticos corruptos se roben miles de millones de pesos y estén prófugos.

Es aquí donde yo quiero que ustedes piensen en su situación es justo que el gobierno nos siga robando con impuestos sin ninguna razón, permitir que se burlen de nosotros ocultando información, censurando las noticias.

Debemos empezar a enfocarnos más en lo que nuestros funcionarios están haciendo y van a hacer en un futuro, el pueblo se debe de hacer escuchar, y hacer escuchar no se quiero decir que salir a saquear tiendas de conveniencia o a las pequeñas abarroteras que se encuentran cerca de nuestros hogares.

Por eso hoy como nunca debemos de estar más conscientes de los sucesos de país, México es hermoso y no hay que dejar que nadie lo arruine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com