ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE PROYECTOS Y CICLO DE VIDA DEL PROYECTO


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA DE PROYECTOS Y CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

RICARDO BARBOSA MESA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

MAESTRIA GESTION DE LA TECNOLOGIA DEDUCATIVA

2018

GERENCIA DE PROYECTOS Y CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

DOCENTE Ph.D MARITZA LILIANA CALDERON BENAVIDES

RICARDO BARBOSA MESA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES

MAESTRIA GESTION DE LA TECNOLOGIA DEDUCATIVA

2018

¿Por qué cómo Magister en formación inició hoy una nueva etapa en mi vida profesional?

Cualquier momento de nuestras vidas es muy importante para el aprendizaje, pero para nadie es un secreto que entre más temprano se haga dicho proceso, se facilita la dinámica educativa. Las oportunidades cuando se presentan debemos aprovecharlas, aún más, cuando de nuestro bienestar se trata, y si además con ello nos ayudamos y ayudamos a los demás es más gratificante. Los docentes estamos llamados a ser líderes en los procesos de aprendizaje y no lo vamos a lograr si continuamos inmersos solo trabajando en el aula, repitiendo los mismos conceptos vencidos y discursos para descrestar a los estudiantes.

Pretender que al obtener una maestría, se va a solucionar una etapa de mi vida profesional es muy arriesgado, es solamente un vínculo para lograr nuevas metas y obtener nuevos conocimientos que mejorarán mi quehacer como docente, haciendo que esto redunde en el bienestar de mis estudiantes los cuales son y deben ser el propósito de la educación y claro, los más beneficiados por este nuevo logro.  

Tome la decisión de realizar esta Maestría después de varios años de haber realizado mi especialización, primero por mí y el crecimiento personal al que ello conlleva, segundo porque puedo ascender en mi trabajo, tercero y no menos importante, por mi familia pues se, que se sentirán muy orgullosos de mis logros profesionales.

La oportunidad de estudiar la tenemos todos, pero por múltiples factores relegamos esta decisión a un segundo plano, y no somos conscientes de lo que vamos dejando pasar con el tiempo, sé que lo hago en el momento justo y que debo poner todo mi empeño para poder salir avante explorando y potencializando todas mis habilidades y destrezas, las cuales deben ser puestas al servicio de los demás para con ello valorar y valorarme como el profesional que siempre he deseado.

¿Qué cambios serán evidentes en mí al ser un futuro Magister?

Los cambios que se verán reflejados en mi serán, de inquietud por la investigación, una mejor comprensión por la lectura crítica y mostrar mayor intereses en el ejercicio de mi trabajo, sea en el aula o cualquier ámbito. Fomentar en los estudiantes el deseo de no quedarse solo con la información que nos brindan, sino de poder ir más al fondo para generar campos investigativos en los cuales se vayan adentrando. Campos investigativos que estén a su alcance y que denoten en cada uno de ellos ese interés que solo reconocen en un laboratorio de gente con batas blancas, gafas, y muchos aparatos raros. Cambios de este tipo son los que se deben evidenciar al, ser un. Magíster, pues solo con este tipo de trabajos se darán cambios verdaderamente significativos en la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com