ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION FINANCIERA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  116 Visitas

1.¬ ¿Qué es el Flujo de Efectivo?

Es un estado contable básico que trata de un estado que informa sobre la utilización de los activos monetarios representativos de efectivo y otros activos líquidos equivalentes clasificando los movimientos por actividades e indicando la variación neta de dicha magnitud en el ejercicio.

2.¬ ¿Para Qué sirve el Flujo de Efectivo?

El estado de flujos de efectivo permite evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y determinar necesidades de liquidez. El objetivo de esta NIC es exigir a las empresas la información acerca de los movimientos históricos de efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo.

3.¬ ¿A que se denomina Actividad de Operación?

Son aquellas que comprenden las transacciones de entrada y salida de efectivo que constituyen la principal fuente de actividades ordinarias de la entidad.

4.¬ ¿A que se denomina Actividad de Inversión?

Son los desembolsos para adquirir activos que serían capaces de generar ingresos y flujos de efectivo en el futuro; solo los desembolsos que den lugar al reconocimiento de un activo (intangibles, PPYE, propiedades de inversión, entre otros) cumplen las condiciones para su clasificación como actividades de inversión.

5.¬ ¿A que se denomina Actividad de Financiamiento?

Son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los capitales propios y de los préstamos tomados por parte de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com