ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Financiera


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es el análisis vertical?

Es una de la técnicas más sencillas dentro del análisis financiero, y consiste en tomar un solo estado financiero (puede ser un balance general o un estado de pérdidas y ganancias) y relacionar cada una de sus partes con un tal determinado, dentro del mismo estado, el cual se denomina cifra base.

2. ¿Qué es el análisis vertical comparativo?

En la técnica vertical se obtienen las variaciones en la composición porcentual de los estados financieros, con la finalidad de percibir la evolución cuantitativa de la estructura en el tiempo.

Esto permite mostrar los cambios en la incidencia relativa de cada partida respecto al total teniendo en cuenta que la metodología del análisis vertical puede ser enriquecida mediante una evaluación comparativa, incluyendo dos periodos.

3. ¿Como analista financiero, que cuenta (s) escogería usted como “cifra (s) base” para efectuar un análisis vertical en el general y en el estado de pérdidas y ganancias (Explique)?

Estado de pérdidas y ganancias

En lo que respecta en este estado también se lo puede aplicar el estado vertical, tomando como base, por lo general, el valor de las ventas y hallando el porcentaje que los demás rubros representan con respecto a esta base. Aunque del mismo modo se podrá tomar como base el subtotal del costo de ventas i de gastos general y hallar el porcentaje que sobre esta base pude presenta cada costo o gasto individual.

Balance general

Si se toma, por ejemplo, el balance general, se puede hacer el análisis vertical tanto de la parte izquierda (activo) como de la parte derecha (pasivo y patrimonio). Dentro del activo se puede tomar cada uno de los rubros individuales y calcular qué porcentaje corresponde sobre el total del activo. También se puede tomar cada una de las cuentas y calcular qué porcentaje representa sobre el subtotal del grupo correspondiente. A manera de ejemplo, se pueden relacionar, obteniendo el respectivo porcentaje, las cuentas por cobrar con el subtotal del activo corriente o con el total del activo. Asimismo se puede obtener el porcentaje que representa la maquinaria y equipo sobre el subtotal del activo fijo o sobre el activo total.

4. ¿Qué es el análisis horizontal?

Este análisis se ocupa de los cambios individuales de un periodo a otro y por lo tanto requieren de dos o más estados financieros de la misma clase presentados para periodos diferentes.- a la vez a es un estado dinámico, por que se ocupa de cambio, movimiento de la cuenta de un periodo a otro.

5. ¿Qué criterio se debe considerar al examinar las variaciones en:

a) Cuentas por cobrar.

Puede haberse originado por un aumento o disminución en las ventas o por un cambio en las condiciones de ventas en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com