ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  4.774 Visitas

Página 1 de 2

1) -¿Qué es la gestión del conocimiento?

Es un concepto aplicado en las organizaciones, que busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.

Usualmente el proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.

2) -¿Cómo se da la habilidad de conocer?

Conocer es un acto, es decir, una acción que realiza alguien (un sujeto). Por tanto, el conocimiento no implica pasividad, sino actividad. Conocer es, básicamente, poseer cosas. Quien conoce gana algo.

3) -Se puede tomar conciencia del propio potencial para la gestión del conocimiento

Tomar conciencia, comenzar a confiar, confiar completamente a medida que nuestra relación es más abierta

4) -De que manera un modelo cognitivo favorece la gestión del conocimiento

Cuando los factores que condicionan el aprendizaje, el modelo refleja los resultados que debería producir ese aprendizaje.

5) -Por qué los mapas mentales favorecen la gestión del conocimiento

Es una herramienta que dice a aquellas personas de la organización que necesitan una información, la fuente o lugar donde pueden encontrarla.

El objetivo de estos mapas es conocer qué información tiene la organización, dónde se encuentra y cómo se puede acceder a ella, favoreciendo la reutilización.

6) -A que se le llama conocimiento lineal y a que conocimiento estructurarte

CONOCIMIENTO LINEAL: Dicho conocimiento se desarrolla secuencialmente, ordenado de acuerdo a diferentes etapas, edades y se utilizan escalas.

CONOCIMIENTO ESTRUCTURANTE: se lleva a cabo por medio de procedimientos, normas, tiene especificaciones, se puede representar gráficamente o por medio de descripciones detalladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com