ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Conocimiento


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  2.893 Palabras (12 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 12

Gestión del Conocimiento

INTRODUCCIÓN

La Gestión del conocimiento es un concepto que se aplica a as organizaciones, busca transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, para que pueda ser usado como un recurso disponible para otros en la organización.

El proceso implica técnicas para capturar, organizar, almacenar el conocimiento de los trabajadores, para transformarlo en un activo intelectual que preste beneficios y se pueda compartir.

Hoy en día es importante tener recursos que faciliten el poder generar conocimiento en una organización, por que con ello logran ser competitivos.

ORGANIZACIÓN PARA EL PROYECTO: Constructora Cahuén Ltda.

Descripción de la Empresa

Razón Social

Cabalín y Huenul Ingeniería & Construcciones Ltda.

Domicilio

Luis Durand Nº 02115, Temuco

Fecha de Escritura de Constitución

16 Abril 2003

Representantes Legales.

Claudio Juan Pedro Cabalín Mellado

Luis Antonio Huenul Colicoy.

Inscripción en el Registro de Comercio

La personería del los Representantes Legales consta de la escritura pública otorgada con fecha 16 Abril 2003, en Notaría de Don Juan Loyola Opazo.

Historia de Constructora Cahuén Ltda.

Es una empresa nacida en la Novena Región cuya visión es satisfacer la demanda de las empresas constructoras e industriales por contratistas de nivel profesional en variados ámbitos dentro del rubro de los sistemas de protección contra Incendios (Extinción, Detección e Intrusión), Instalaciones eléctricas y Estructuras Metálicas.

En consideración a que la orientación de Cahuén Ltda. es cumplir con las necesidades y requisitos de sus clientes otorgándoles los mayores estándares de calidad establecidos es que a partir de la primera mitad del año 2008 se encuentra en proceso de implementación y certificación de la Norma ISO 9001:2000 – Gestión de la Calidad Total.

Hoy Cahuén Ltda. forma parte del grupo de empresas Cahuén la cual contiene a Constructora Cahuén Ltda. y a Constructora Cinco Sur Ltda. cuyo principal objetivo y motivación es satisfacer las necesidades y requerimientos de todos sus clientes a través de sus filiales las cuales, bajo la dirección de un directorio conjunto, asegura la gestión, administración y desarrollo de todos los proyectos bajo el concepto de calidad total.

1. IDENTIFICAR LOS CONOCIMIENTOS CRÍTICOS PARA LA ORGANIZACIÓN

- Servicio al Cliente

- Relación con el Medio

- Ventas

- Responsabilidad Social

- Recursos Humanos

Determinación de elementos técnico estructurales:

Planificación estrategia: Visión, Misión, Filosofía, Historia, Responsabilidad Social, Objetivos Estratégicos, Normas y Procedimientos, Cultura.

Vigilancia del entorno: Político-Legal, Económico, Socio-Cultural, Tecnológico, Ambiental, Competencia, Clientes.

El entorno es principal para mantenerse en competencia, por lo tanto mientras más puntos podamos observar y relacionar, obtendremos mejores resultados. A la vez de buenos canales para informarnos de lo que pasa con nuestros consumidores y las tendencias que están adoptando estos.

La organización debería realizar un seguimiento en los factores del macroentorno tales como:

Político-Legal: en este aspecto la empresa debe contar con un Contador Auditor que se encarga de todo lo que está relacionado con trámites en Tesorería de la República y Servicios de Impuestos Internos.

Económico: en este aspecto la empresa debe contar con una Gerencia de de Finanzas que es la encargada de administrar todos los fondos de la organización, administrar las entradas y salidas de ésta, como también los pagos a proveedores y los pagos de los mandantes.

Tecnológico: en este aspecto la empresa cuenta con un departamento Técnico el cual se dedica a la fabricación de los planos, tiempos estimables de ejecución para cada obra, actualización de maquinarias cuando la organización lo necesite.

Competencia: en este aspecto la empresa debe tener herramientas que le permitan medirse en forma constante con la competencia, la que no es mucha ya que somos líderes en el mercado de las estructuras metálicas y no tenemos mucha competencia con industrias grandes.

A la vez nuestra empresa cuenta con las siguientes unidades de negocio:

Área Industrial:

Poseemos gran experiencia en la construcción de galpones, plantas de procesos, frigoríficos, pakings, etc. Dentro de esta área se destaca la fabricación y montaje de estructuras metálicas, confección de pavimentos y obras civiles en general.

Área Grandes Tiendas y Centros Comerciales:

Al igual que en el área industrial, Cahuén Ltda. posee una amplia experiencia en la fabricación y montaje de grandes estructuras y carpinterías de excelente nivel para edificaciones tales como Mall’s, tiendas por departamentos y mega tiendas como Sódimac en Temuco, Osorno, Villarrica; Mall Portal Temuco; Costaneras Puerto Montt, Jumbo Temuco, Almacenes París, étc.

Área Ingeniería:

Nuestra empresa ha desarrollado importantes proyectos en el ámbito de la ingeniería en las áreas de:

-Desarrollo de Planos de Fabricación y Montaje.

-Diseño y Cálculo Estructural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com