ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Control de la semana n° 1

Felipe Andrés Valenzano Peña

Riles, Rises y Emisiones Gaseosas

Instituto IACC

19 de Enero de 2013

Introducción a la Gestión y Manejo de Residuos Industriales

Identificar las diferentes etapas del proceso de gestión y manejo de residuos.

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 1 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

CASO PRÁCTICO

Una Pyme, correspondiente al rubro agroindustrial, (faenadora de porcinos), ubicada en la VI región, está en un periodo de restructuración. Los dueños han recibido una visita de un importante cliente quien les ha hecho saber que las necesidades del rubro han cambiado últimamente y que han decidido trabajar solamente con empresas que tengan un óptimo desempeño ambiental.

Conscientes de esta realidad y, considerando realizar un cambio que les permita mejorar su gestión ambiental, la empresa solicita al Dpto. de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, una propuesta para el manejo de sus residuos.

Nuestras actividades desarrolladas a diario, producen actualmente una consecuencia trascendental en nuestro ecosistema, ya que cada vez generamos más residuos de diversos tipos y asimismo, cada vez aumentamos el tipo de sustancias que generan un daño a la naturaleza, contribuyendo de manera negativa con los nuevos riesgos que se incorporan por su alta peligrosidad.

Estos residuos generados por las empresas, establecen un inconveniente crítico a nuestras comunidades y a los diferentes sectores, considerando que existen diversos rubros que impactan de manera negativa a nuestro medio ambiente y para ello se debe trabajar con el fin de mantenerlos controlados.

Hoy en día, se ha notado un fuerte crecimiento en la cultura medio ambiental, y se presenta una fuerte inversión por parte de las empresas en Chile y asimismo, se establece un mejor control de los residuos que se generan a nivel nacional.

Ahora debe existir un mayor compromiso en el comportamiento y en el manejo de los residuos, con las personas al interior de las empresas, a fin de no impactar el medio ambiente y no tener consecuencias negativas para las futuras generaciones.

En el supuesto de que usted fuera el responsable del área:

1. Redacte una propuesta de mejora considerando al menos dos (2) residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com