ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAFICO INTERACTIVO DEL TIPO DE CAMBIO


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Este ejercicio se trata del impacto que representan los incrementos o disminución de los precios e intereses en el mercado de divisas. Se concentra en el comparativo dólar/euro, pero para efectos prácticos, esto pudiese ser cualquier moneda. Generalmente un país es valorado por el valor de su moneda, aunque esto puede ser contradictorio, si un país tiene una moneda muy fuerte, esto no representa un mercado llamativo para inversionistas extranjeros ni para exportar de ese país debido a que sus artículos son demasiados caros para el mercado exterior.

Las gráficas son una herramienta útil, en ellas se refleja de manera visual el movimiento que causa los cambios en la oferta y la demanda. Todo esto nos lleva a la vieja teoría, que cundo un producto es abundante el precio tiende a bajar y cuando este es escaso tiende a subir. Esta es precisamente la función que los gobiernos ejercen para estabilizar su moneda cuando esta requiere de un apoyo. En las gráficas se muestra con claridad los efectos que tienen las variaciones de la preciacion de una divisa en su mercado interno y también en el mercado externo. En el interno, esto se ve reflejado en el poder adquisitivo, precios, importaciones e intereses. En el externo se ve reflejado en la inversión extranjera, directa e indirecta y en las exportaciones.

Existen cambios en las economías mundiales por diferentes razones, algunas internas y otras externas. Los cambios en las economías no necesariamente representan un efecto negativo, el tener una moneda competitiva puede ser algo bueno. También el tener una moneda baja frente a otra puede representar una oportunidad de negocios para el país con la moneda más fuerte en cuestiones de inversión o exportación. La competitividad siempre es bien vista.

En mi opinión esto me sería útil para tomar decisiones en cuanto a cuando hacer cambios, cuando utilizar un préstamo nacional o internacional, cuando importar o exportar, para el cálculo de los precios de mi producto si la materia prima es importada, etc. Me ayudaría a tener una visión más amplia al momento de tomar decisiones que afectarían la empresa a nivel internacional.

Encontré el ejercicio muy interesante e informativo. Las gráficas si presentaron un problema para mí al principio, pues no estaba segura como relacionarlas con las preguntas. Ya entrada en el ejercicio me di cuenta de las variaciones que las fluctuaciones tenían en las gráficas, por ejemplo, si existía una demanda alta, la moneda tiende apreciarse. La mayoría de las preguntas se me hicieron sentido común, con la excepción de unas dos, que me confundieron. Esto fue debido a que no entendía la pregunta en sí. Sobre todo disfrute el ejercicio, pues me parece de utilidad para mi carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com