ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANOLA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 10

OBJETIVO GENERAL

Determinar la importancia de los diseños de materiales, embalaje y envase los cuales juegan un papel muy importante en el cual se requiere una capacidad de análisis del ser humano y las habilidades que se pueden desarrollar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar la demanda insatisfecha para conocer la falta del producto en el mercado y si está es la suficiente para captar la producción del proyecto.

 Determinar el precio que estaría dispuesto a pagar el consumidor por el producto.

 Ingresar al mercado con un producto que brinde al cliente satisfacción y calidad al mismo tiempo.

Reseña histórica

A finales del Siglo XIX, los nombres Granula, Granola y Ganolietta eran marcas registradas en los Estados Unidos de productos con maíz integral desmenuzado y cocido hasta que se tornaba crujiente; comparable a una invención suiza contemporánea, el Muesli. El nombre del alimento volvió a aparecer en los años '60, y los frutos y las nueces fuero añadidos para convertir este comestible en una comida sana popular en el movimiento hippie. La Granola hizo una importante aparición en el Woodstock Music and Art Festival de 1969. El nombre ya no es una marca registrada excepto en Australia donde sí que lo es, por la compañía Australian Health & Nutrition Association Ltd. de la Sanitarium Health Food Company.

Más recientemente, las barras de granola o barritas de cereales se han convertido en un snack de moda. Las primeras barras de granola eran idénticas a la granola convencional excepto por su forma. En vez de la ligera consistencia típica de los cereales para el desayuno, las barras de granola se presentan con forma de barra y cocidas con su forma ya dada, para que el resultado sea un snack más conveniente.

DEFINICION DEL PRODUCTO

La granola es una combinación de algunos alimentos naturales no procesados y suele ser una mezcla de miel, avena, semillas de linaza, nueces, almendras, maní, pasas y otros frutos.

Cada uno de estos ingredientes tiene un potencial nutritivo de tal manera que todos reunidos logran un alimento altamente energético y nutritivo. Podemos considerar a la granola como un alimento completo porque contiene una buena variedad de vitaminas como A, B, C, D, E, minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro.

En cuanto a las proteínas, son todas de origen vegetal y a pesar de saber que las de origen animal son de mayor valor biológico, estas al proceder de diversas fuentes vegetales pueden formar una proteína de alto valor biológico.

Es también una excelente fuente de carbohidratos de fácil absorción proveniente de los azúcares de la miel y carbohidratos complejos de la avena, que gradualmente administran energía al cuerpo. También aporta grasas buenas: omega 3 de la linaza y omega 6 de los frutos secos, estos son ácidos grasos esenciales necesarios para la formación de las estructuras de las células del cuerpo, especialmente del sistema nervioso y forman parte de la retina. Ambos nutrientes, carbohidrato y grasa brindan también energía.

Por otro lado son fuente importante de fibra gracias a la linaza, avena y fruta seca haciendo de la granola una rica alternativa para regular el movimiento del tracto gastrointestinal y evitar el estreñimiento.

Todas estas cualidades alimenticias hacen de la granola un producto apto para todas las edades pero especialmente ideal para los niños, gestantes, adultos mayores y deportistas.

Puede tomarse en el desayuno acompañado de leche o yogurt y fruta fresca o tenerlo entre comidas sólo como un snack para la lonchera o merienda de media mañana o tarde

Nuestro Lema

Nuestro slogan surgió después de una lluvia de ideas tomando en cuenta detalles como la historia de la granola la cual han sido utilizada desde tiempos pasados y han brindado un aporte desde nuestros antepasados hasta lo que actualmente significan, las cuales hay de diferentes formas, estilos, diseños, de ahí nació “Granolanutri salud y energía a tu vida “ya que con esto podemos formar parte y además contribuir para ofrecer una mejor vida para nuestros clientes con nuestro producto.

Justificación

La elección de nuestro producto se debe a la creación de algo novedoso y que a su vez supla las necesidades de nuestro futuro mercado como ser la de adquirir un producto para una vida saludable, que a la vez nos generara utilidades y que contribuirá con el medio ambiente que hoy en día está siendo bastante afectado, sin dejar atrás la calidad de nuestro producto y un precio justo para nuestros clientes.

BIGCOMPANY se dedica a la producción de diferentes tipos de granola.

Las presentaciones de nuestro producto es la elaboración de un envase el cual consiste en un bote de plástico resistente y su tapadera de plástico el cual también llevara una cucharita plástico, siendo que en el cuerpo del envase se describirá meticulosamente todo lo del producto como ser la nutrición, ingredientes, fecha de elaboración y fecha de vencimiento, código de barra, peso en gramos, logo de la empresa y nombre del producto. Siendo eso una manera original de nuestro país que a su vez estaremos introduciendo al mercado el 1 de Junio del 2013 en la clase de Diseño de Materiales, Embalaje y Envase.

Nivel de nuestro producto

El producto está en el nivel real por que este equivale al producto esencial más el estilo, marca, embace y la calidad. El cual incluye todos sus atributos ya sea normal o complementado

CLASIFICACION DEL PRODUCTO

Se ha estudiado afondo este producto y sus características son notables en la ubicación de bienes no duraderos estos bienes son todos aquellos que no tienen una vida de consumo extensa como otros bienes.

Desarrollo de nuevos productos

En esto se ha desarrollado un estudio de mercado en el cual se ha visto la necesidad de las personas en un nuevo diseño del material, embalaje y envase en el cual su clasificación esta en los bienes de compra o de comparación por que el cliente compara precio, estilo y tamaño.

Producto Básico:

El producto básico se clasifica de lo que es el producto en SI, y en este caso es la GRANOLA como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com