ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ENTREVISTAS A ESPECIALISTA: ABOGADA


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE ENTREVISTA

  1. Datos Generales:
  1. Entrevistado:
  2. Profesión, grado académico: ABOGADA
  3. Especialidad: PENAL
  4. Cargo e Institución donde labora: ASESOR
  1. Aspectos de la entrevista.

Título de Investigación:

Afectación del derecho de Defensa del imputado en la audiencia oral de otorgamiento de Medidas Cautelares en el marco de la ley N°30364

Objetivo General: Determinar la afectación al derecho a la defensa del imputado en el otorgamiento de medidas cautelares, durante la audiencia oral, en el marco de la Ley N.º 30364.

  1. ¿Considera usted, que se estaría cumpliendo con el artículo 139 de la Constitución Política del Perú, en este proceso especial, establecido por la ley No 30364?

Respuesta: SI

………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………….

  1. ¿Cuáles son los criterios que aplican los jueces para otorgar las medidas cautelares a las víctimas de violencia familiar?

Respuesta: Que el peligro sea inminente y este persista.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………………….

Objetivo Específicos 01: Analizar el derecho de defensa del imputado en los casos de violencia familiar.

  1. ¿Considera usted, que este proceso de otorgamiento de medidas cautelares cumple con el plazo razonable para el ejercicio del derecho de defensa?

Respuesta: Las medidas cuatelares pretenden la proteccion de la victima, es por eso que la presentecion de estas de estar debidamente sustentada a fin de que el juzgado se encargue de determinar si es necesario o no.

……………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………….

  1. ¿Considera usted, que es correcto que el juez otorgue medidas cautelares solo con la información que tenga disponible, por la inmediatez de este proceso?

Respuesta: Si, porque se trata de una necesidad que de no ser atendida a tiempo solo genera mayo indefension de una victima de violencia.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………

  1. ¿Considera usted, que la notificación que se realiza por vía telefónica para estos procesos afecta el derecho de defensa del imputado?

Respuesta: No, ahora solo es cuestion de poder estar atentos a el uso de los medios electronicos para ejercer la defensa de ser el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com