ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA EXAMEN.


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

GUIA PARA EXAMEN.

1. CUAL ES LA FINALIDAD DEL PROCEDIMIENTO SUCESORIO. R= el proceso sucesorio es un procedimiento que tiene por finalidad la distribución del haber líquido hereditario entre los herederos beneficiarios, según lo que determine el testamento o en su defecto la ley, previa aprobación judicial del testamento o previo reconocimiento de la calidad de heredero ab intestato.

2. CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE SUCESION LEGÍTIMA Y SUCESIÓN TESTAMENTARIA. R= La sucesión legítima es la que se defiere de acuerdo la ley, cuando no existe testamento; cuando habiendo testamento el testador no ha dispuesto de todos sus bienes. En la sucesión legítima o intestada existen dos formas de suceder: por derecho propio (cuando el sucesor recibe llamado directo o inmediato de la ley).o representación (consiste en un llamado indirecto al sucesor, a objeto de que tome el lugar de un heredero por derecho propio, por no ocurrir éste a la herencia)

El testamento ( sucesion testamentaria).- desde el punto de vista del derecho natural, "es un acto jurídico mortis causa, unilateral y solemne, por el cual el causa dans dispone de sus bienes, derechos y obligaciones transferibles para después de su muerte".

3. MENCIONA QUIENES SON SUJETOS DEL PROCEDIMIENTO HEREDITARIO.R= autor de la herencia, heredero, los legatarios, albacea, interventores, acreedores y deudores

4. DA UN CONCEPTO DE HERENCIA. R= Herencia es la sucesión en todos los bienes del difunto y en todos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte.

5. QUIENES SON SUJETOS DE LA HERENCIA. R= causante y sucesor

6. QUE ENTIENDES POR TESTAMENTO. R= Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

7. SEÑALA CUAL ES EL PROCEDIMIENTO SUCESORIO. R= En todo procedimiento sucesorio se formarán cuatro secciones compuestas de los cuadernos necesarios. Cuando no haya inconveniente para ello las secciones pueden tramitarse simultáneamente. Las secciones serán las siguientes:

I.-SUCESION.- Contendrá: la denuncia, o el testamento, las citaciones y convocatorias, reconocimiento de derechos hereditarios, nombramiento y remoción de albaceas, tutores y resoluciones sobre validez del testamento, capacidad para heredar.

II.-INVENTARIO.- Contendrá: los inventarios y avalúos, los incidentes que se promuevan, las resoluciones que se dicten sobre los mismos, y las liquidaciones;

III.-ADMINISTRACIÓN.- Contendrá: todo lo relativo a administración, cuentas, su glosa y calificación; y,

IV.-PARTICION.- Contendrá: el proyecto de distribución provisional de los productos de los bienes hereditarios, el de partición, los incidentes conexos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com