ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION EXPOSICION: SANGRE Y ERITROCITOS.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

GUION EXPOSICION: SANGRE Y ERITROCITOS

- La sangre, llamada también tejido sanguíneo, es un tejido conjuntivo especializado.  Transporta una serie de sustancias de un conjunto de células a otro. A la sangre se le considera integrante del tejido conjuntivo porque tiene origen embriológico proveniente del mesénquima.  La sangre está compuesta por el plasma, sustancia intercelular líquida y un conjunto de células, suspendidas en el plasma.

Las sustancias presentes en este tejido, componen agua con una concentración de 900 g/L, sales minerales con concentraciones de entre 8 a 9 g/L, Proteínas de las que comprenden albuminas en una concentración de 40 g/L, globulinas al 32 g/L y en menor cantidad el fibrinógeno. En la sangre podemos encontrar lípidos, glucosa y moléculas de desecho como urea y acido úrico, con concentraciones de 6,1 y 2 g/L respectivamente

  • En la practica histológica, para la identificación de células sanguíneas, se utiliza principalmente la tinción de Wright. Los eritrocitos aparecen como células redondeadas tenidas de color rosa brillante.  Poseen un diámetro de 6.5-8.5 micrómetros. Es muy característica su forma bicóncava apareciendo mas oscuros en la periferia y mas pálidos en su centro. Funcionalmente los eritrocitos son muy deformables y tienen la capacidad de encogerse pasando por a través de vasos sanguíneos de 3-4 micrómetros.
  • Su acido filia periférica se debe a su alto contenido en hemoglobina. Esta célula carece de organelas celulares así como de un núcleo debido a que la función de un glóbulo rojo, no es reproducirse, sino ser parte de un sistema de transporte, por consiguiente, son las células que mas deben estar sujetas, a el cuerpo, ayudando a las células, a reproducirse y alimentarse, si tuvieran núcleo, la individuación que tiende la naturaleza provocaría su duplicación, consumiendo oxigeno, y alimento, impidiendo la función para la que fueron creadas. El eritrocito tiene una vida media de 100 a 120 días hasta ser degradado en el bazo.
  • La diferenciación de células madre a eritrocitos maduros se asocia con la disminución del tamaño celular, producción de hemoglobina, disminución y perdida de organelas celulares, cambio de tinción, condensación y extrusión del nucleo
  • En la eritropoyesis se pueden distinguir las distintas morfologías celulares, comenzando con el proeritoblasto, eritroblastos basófilos, eritroblastos policromaticos a eritroblastos ortocromatico para producir el eritrocito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com