ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN TEATRAL.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

GUIÓN TEATRAL.

PARA TRABAJAR CON NIÑOS.

AUTORA. KAREN MARIA COLON VILLERO

GOTITA DE AGUA

NARRADOR: Todo comenzó en una noche muda, en el que las estrellas tiritaban del enorme frio que acontecía en el espacio; sí la tierra estaba muy enferma, lloraba y lloraba con mucho desconsuelo y pena.

TIERRA: hay Dios mío me duele la vida, me duele la tierra, el agua, haaaaa estoy marchita desértica y abandonada haaaaaa.

LAS ESTRELLAS: ¿Porqué nuestra amada tierra llora tanto? ¿ Será a caso que le duele algo?, vallamos y preguntémosle a la luna por que la tierra está así?.

LAS ESTRELLAS: Luna lunita hermosa, tu que acompañas a la tierra cada noche y velas sus sueños cuéntanos por que está llorando y muy triste?

LA LUNA: Amigas la verdad no sé, pues desde hace varios días que la noto muy quemada , opaca, desértica y triste, mas creo que será mejor preguntarle a nuestro amigo el sol, ya que el la acompaña todos los días mientras yo me ausento a descansar

NARRADOR: Las estrellas muy preocupadas se acercaron al sol esperanzadas de que éste las pudiera ayudar, no se percataron por un instante que el sol despedía tanto calor que al acercarse a él y tocar su mano ellas comenzaron a sudar y en cuestiones de segundo su color dorado empezó a ennegrecerse del fogaje y el calor, les tocó retirarse con cautela cosa que el sol no se fuera resentir.

LAS ESTRELLAS: Señor sol disculpe, ¿sabe usted por que la tierra está triste?

SOL: La verdad amiguita creo saber porque, no es culpa mía ustedes saben que mi naturaleza es caletar y si yo no calentara en la tierra no hubiese vid, perdonen pero no quiero pecar por chismoso. Saben quien es en realidad el culpable? .

Valla n y pregúntele al hombre? Que desde hace rato viene rompiéndole el corazón, y matándola lentamente, saben lo último que inventó un aparatico disque aerosol, vallan y hablen con el aerosol a ver que les dice vallan.

NARRADOR: Las estrellas se fueron en busca del aerosol para hablar con él y saber por que la tierra estaba tan enferma a tal punto de pensar que esta iba a morir.

LAS ESTRELLAS: Aerosol, espere un minuto por favor usted díganos por que la tierra está tan enferma no nos tenga más en ascuas.

AEROSOL: Si, desde que le hombre me inventó y creo las fabricas que contaminan, ha talado los árboles, ha matado las especies animales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com