ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantia De Propiedad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Título: LA GARANTIA DE PROPIEDAD Y SUS ANTECEDENTES

Introducción:

La propiedad es una garantía que, a un tiempo, puede considerarse individual y social. Merece ser calificada de individual en cuanto se repasa lo establecido por el segundo párrafo del artículo 14 de la Carta Fundamental: Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

Lo anterior escrito hace mencion a un interes en asegurar los bienes patrimoniales que cada individuo haya podido obtener en su vida.

También se dice que la garantía de propiedad la obtenemos cada individuo con el hecho de nacer o bien un modo de atribución de un bien a una persona.

Contenido:

El derecho de propiedad se ejerce sobre una cosa corpórea o tangible es decir aquello que podemos ver y tambien tocar. No tiene validez en relación con las cosas incorporales, pues ésta no puede entregarse, poseerse o constituir un dominio. aún cuando ellas forman parte del patrimonio.

El derecho a la propiedad se define, con la actio reivindicatorio (acción reivindicatoria) o acción real, que permite al propietario perseguir la cosa, de manos de quien se encuentre.

Finalmente, podriamos definir la propiedad como el derecho real de usar, gozar y disponer de las cosas, de las cuales se es propietario, sujeto a las restricciones impuestas por la ley y defendible por acción reivindicatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com