ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantía de la calidad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Garantía de la calidad

La calidad educativa se relaciona al carácter del trabajo asumido por el profesor, el cual tiene efectos significativos en sus estudiantes. Además, quienes pagan los salarios de los profesores, ya sea a través de impuestos o pagos mensuales, desean asegurarse que están recibiendo una buena relación calidad-precio. Por lo que se busca a menudo herramientas que midan la calidad de individual de los profesores, de los colegios, o el sistema educativo como un todo.

En la mayoría de los países, el salario de los profesores no depende de la calidad percibida de su trabajo. Sin embargo, Estados Unidos tiene sistemas que identifican a los mejores profesores, e incrementan su remuneración de acuerdo a su desempeño, la valoración del desempeño puede realizarse con el fin de identificar profesores que necesiten de capacitación o desarrollo adicional, o, en casos extremos, aquellos que deban abandonar la profesión. En él, se requiere que los profesores soliciten periódicamente sus licencias docentes, y haciendo esto, prueben que aún tienen las habilidades necesarias.

La retroalimentación en el desempeño de los profesores es esencial en muchos estados de EE.UU y colegios privados, pero toma muchas formas diferentes. Algunos creen que el enfoque de ¨no fallos¨ es satisfactorio, ya que las debilidades son cuidadosamente identificadas, evaluadas y luego fortalecidas a través de capacitación en la escuela u hogar. Sin embargo, esto puede ser visto como un beneficio para la institución y no necesariamente una solución completa a la necesidad de CPC de los profesores que carezcan de rigurosidad docente.

El proceso mediante el cual los profesores son capacitados es objeto de discusión política en este país, reflejo del valor dado por las sociedades y culturas a la preparación de los jóvenes para la vida, y el hecho de que los sistemas educaciones consumen recursos financieros significativos, inversión en donde los salarios docentes son a menudo el elemento más caro.

Sin embargo, el grado de control político sobre la Capacitación Docente varía. En donde la CD está completamente en manos de las universidades, el estado puede no tener control directo sobre qué y cómo se enseña a los candidatos.

En varios estados de EE. UU., el proceso de adquirir los conocimientos y habilidades pertinentes (cualificación) es separado del proceso de adquirir el permiso oficial de enseñar en escuelas públicas (registro o licenciatura).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com