ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas To Liquid


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

1. Defina el proceso GTL.

El proceso GTL quiere decir en inglés Gas to Liquid y es un proceso que no ha sido nuevo en la década de los 90 sino fue desarrollado en la primera guerra mundial por los alemanes Franz Fischer y Hans Tropsch desarrollado en 1923 ante los problemas de Alemania como país no productor de petróleo y gas, para sobrellevar la guerra armamentista de los nazis.

Las plantas de GTL pueden aportar al desarrollo y optimización de energía en nuestra economía y en nuestro planeta. Adicionalmente puede generar un costo aceptable para el desarrollo de este tipo de productos y con las plantas podemos generar un producto terminado que sea fácil de llevar a los consumidores finales. El nivel del recurso humano no debe ser altamente calificado y es mucho menos costoso para su operación. También puede ser atractivo por su margen de rentabilidad y bajo consumo de energía en comparación a otros procesos de transformación de energía. Adicionalmente esta es una tecnología probada y desarrollada por varias operadoras en el mundo.

Según Ecopetrol, “Una planta de GTL (“gas a líquidos”, en inglés) permite convertir gas natural en diesel, queroseno, nafta y GLP, mediante el uso de tecnologías que se conocen hace más de 50 años. El reto ha consistido en integrar las tres etapas requeridas: procesamiento y síntesis del gas, ciclo de Fischer-Tropsch y craqueo de los hidrocarburos de cadena larga, en un proceso integrado y rentable. Entre las ventajas sobresalen que el diesel obtenido es muy limpio y permite mejorar la calidad de diesel convencional, razón por la que se reducen costos de hidrotratamiento para mejorar la calidad del combustible. Los resultados han sido tan alentadores, que se han obtenido sustanciales avances en relación con las nueve plantas construidas por los alemanes en 1945 como consecuencia de las sanciones económicas impuestas al finalizar la Primera Guerra Mundial. Hoy, la empresa sudafricana Sasol produce 160 mil barriles por día (bpd) de líquidos a partir del gas asociado al carbón mediante dos plantas existentes en cercanías a Johannesburgo. La idea es tan atractiva, que las grandes multinacionales tienen proyectos a escala industrial, cada vez con mejores resultados en términos de eficiencia: Shell construyó su primera planta de GTL en 1993 en Malasia; Conoco-Philips construyó otra en 2003 en Oklahoma, con capacidad para convertir cuatro millones de pies cúbicos por día en 400 barriles por día de diesel y nafta libres de azufre; Chevron-Texaco se asoció con Sasol y construye una planta en Nigeria para producir 34 mil bpd de líquidos y BP construyó una planta en Alaska que le permitió producir 250 bpd de líquidos en 2003.

Para que una planta de GTL sea rentable hoy, se requieren campos con reservas de gas de al menos 1,3 tpc.

Por sus características, estas plantas constituyen una alternativa más para el desarrollo de los recursos descubiertos en el Piedemonte colombiano. Además, contribuye con el medio ambiente por tratarse de un combustible incoloro, inodoro y sin contenido de aromáticos, nitrógeno o azufre, que puede ser combinado con el diesel producido actualmente y facilitar el cumplimiento de la legislación ambiental, cada vez más rigurosa.

Sin embargo, el GTL no es la única alternativa. Debido a la riqueza del gas del Piedemonte, es posible también pensar en la construcción de plantas de iso-butano o de amoniaco que permiten incentivar el crecimiento de la industria petroquímica.”1

Por otro lado mucho expertos “ en la industria consideran al GTL como el "santo grial" de la tecnología del gas. Las principales razones de esta búsqueda son los deseos de:

• Aprovechar los aproximadamente 3.000 billones de pies cúbicos de reservas de gas del mundo de 6.100 billones de pies cúbicos considera remota o trenzado con facilidad o no económicamente de acceso a los mercados ya sea por gasoductos o GNL.

• Beneficios económicos de la gran cantidad de gas producido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com