ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad sobre el Gasoducto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

La Verdad sobre el Gasoducto

El jueves 14 de octubre de 2010, se llevó a cabo una charla acerca de la verdad sobre el Gasoducto. Esta actividad se realizó a las 10:30 am en el anfiteatro de Ciencia Administrativas, de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. El facilitador de esta actividad fue el Dr. Gerson Beauchamp, profesor de Ingeniería eléctrica y computadoras, de la Universidad de Puerto Rico, en Mayagüez. El Dr. Gerson mencionó temas como las inquietudes sobre el Gasoducto, los costos escondidos, la capacidad de Gasificación de la EcoEléctrica, La verdadera Vía Verde y sus conclusiones.

El Dr. Gerson comenzó mostrando visuales de lo que sería la construcción del Gasoducto, los lugares que se verían afectados y los medios que necesitarían para llevar a cabo tal proyecto. Definió como gas natural, un combustible fósil más limpio que se conoce hoy. Sin embargo es un combustible que no poseemos, además no hay seguridad de que su precio se mantenga bajo.

Algunas de las inquietudes que mencionó Gerson sobre el proyecto del Gasoducto del Norte fueron: su impacto ambiental es desproporcionadamente alto, no podrá cumplir con la fechas determinada anunciada por AEE, no existe análisis real confiable de reducción de costo en la factura de electricidad del ciudadano común, no tiene sentido desde el punto de vista técnico ni económico, implicaría un monopolio de gas natural para una sola compañía EcoElectrica.

Los costos escondidos y la Capacidad de Gasificación de EcoEléctrica, según el Dr. Gerson, algunos de estos son: Deuda de construcción del Gasoducto $500 millones, Deuda de Conversión de las Plantas de Petróleo a Gas Natural $100 millones. La capacidad de Gasificación de Eco Eléctrica es de 77 M pies cúbicos por día (en promedio) hasta un máximo de 93 M pies cúbicos por día. La vulnerabilidad del sistema Eléctrico de PR con el proyecto del Gasoducto para finales del 2011 estaría produciendo el 49% de la energía eléctrica de PR con gas natural. Para finales de 2014 estarían produciendo el 71% de la energía eléctrica de PR con gas natural. En caso de que el Gasoducto fallara por cualquier accidente o desperfecto el sistema eléctrico de PR colapsaría y se sabría cuando se podría recuperar.

El Dr. Gerson también habló de La verdadera Vía Verde, mencionó que además de invertir en proyectos de energía renovable, este mercado tiene una gran capacidad de generación de empleo y un efecto multiplicador importante. Las conclusiones de Gerson es que el proyecto del Gasoducto del Norte tendrá un impacto ambiental monumental, el costo del proyecto es incierto y no es cierto que reducirá el costo en la factura de electricidad el ciudadano común.

Estoy en contra de la construcción del Gasoducto, ya que es un proyecto que podría traer muchos problemas a nuestro ambiente y enfermedades a los ciudadanos. Pienso que esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com