ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastritis


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La nutrición en el embarazo es muy importante ya que la alimentación que reciba la madre, sea buena o mala repercutirá en el bebé. La madre debe de estar bien alimentada con sus respectivas raciones de comida, con todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud durante el embarazo.

La desnutrición en el embarazo se puede dar por causa de bajos recursos, no puede llevar una buena alimentación, o bien cuando la madre está embarazada pero ella no lo sabe y sigue comiendo de igual manera que antes y, muchas veces no tienen los suficientes nutrientes para mantener una buena salud y cae en un desgaste de nutrientes, debido a que en esta etapa se requiere una alimentación sana, balanceada y con gran aporte de nutrientes, tanto para la madre como para el producto y el desarrollo ideal del mismo durante el embarazo y posteriormente en la recuperación de la madre y el periodo de lactancia.

DESARROLLO

La importancia de la nutrición ha aumentado notablemente en las últimas décadas y cada vez se ve una mayor conciencia sobre la acción que afecta los excesos y las deficiencias nutricionales en la capacidad funcional, salud y longevidad de las personas. Estos efectos empiezan a manifestarse en la vida prenatal, ya que el estado nutricional deficiente de la madre afecta el desarrollo general y neurológico del feto.

Para un embarazo normal, el gasto energético suplementario es evaluado alrededor de 150 calorías diarias en el primer trimestre y 300 en el segundo y tercero, respectivamente. También se ha recomendado un aporte de 280 Kcal por día durante la gestación; y si la embarazada es sedentaria, de 200 Kcal. El cambio ha sido especialmente significativo en las mujeres embarazadas donde la prevalencias de obesidad ha aumentado de 11.3 a 32% en solo 15 años.

Existen una serie de factores que influyen de manera importante en la ganancia de peso durante el embarazo:

- El peso de la madre en el momento de iniciar su embarazo.

- Los factores genéticos.

- La reducción de la actividad física.

-El exceso de consumo de calorías en el mismo.

-El peso del producto.

-El tamaño de la placenta.

-La cantidad de líquido amniótico.

- Retención de líquidos en la madre.

En el embarazo temprano existe un mayor riesgo de anomalías congénitas como en especial el sistema nervioso central, riñones, pared del estómago, intestinos, corazón, aborto espontáneo y aborto consecutivo y limitación para la visualización del ultrasonido. Y las consecuencias que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com