ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Oriental


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Gastronomia oriental

Cocina china

Hay muchos tipos de cocina china, porque en las distintas zonas de China existen distintos tipos de estilos. Mucha veces cuando alguien de Europa o América piensa en comida oriental, la comida China viene a su mente, con su uso del pollo, el arroz, los vegetales, las salsas y los ingredientes exóticos. La comida china está calificada como un tipo de cocina oriental.

Cocina japonesa

La cocina japonesa también es un tipo de cocina oriental. La cocina japonesa tradicional usa mucho el pescado, así como el sushi y otros alimentos del mar. Esta cocina tiene un sabor y un estilo muy característico comparado con otros tipos de cocina asiática de la zona de Lejano Oriente, porque hay menos fritos y una cuidadosa preparación de comida al vapor e incluso cruda.

Cocina coreana

La cocina coreana es otra forma de cocina asiática que puede caer dentro de lo que conocemos como cocina oriental. Kimchi, un plato muy popular, implica poner vegetales podridos al vapor y enterrar el recipiente para que fermente. El arroz, los fideos, algas y caracoles también se usan en la cocina coreana y las especias coreanas para la barbacoa están empezando a ponerse de moda.

Cocina del sudeste asiático

La cocina del sudeste asiático también es calificada como cocina oriental, con la tailandesa y la vietnamita como las dos más conocidas en las naciones occidentales. Varios fideos, curris y especias picantes ayudan a diferenciar a la cocina asiática de aquella de otras naciones orientales que forman el Lejano Oriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com