ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

La relación entre gastronomía y administración se da cuando la persona podrá crear, planificar y dirigir a nivel profesional todo tipo de cocina y área alimenticia en general ya sea en ámbitos privados o públicos, a nivel nacional o internacional.

Otra relación será cuando en la gastronomía se desempeñen posiciones de liderazgo en restaurantes, hoteles, organización de eventos propios o cuando nos interesamos en sacar nuestros propios negocios se relaciona la administración para poder llevar un buen manejo del negocio y tener organización propia en cuanto a gerentes, cocineros, meseros y todo lo que conlleva un negocio entre otros campos de acción como las siguientes áreas: Cocina, pastelería y panadería, vinos y bebidas, higiene , nutrición, organización y administración.

Gastronomía es el estudio de la relación entre cultura y alimento. Gastrónomo es la persona que se ocupa de

esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se afirma que un cocinero es un gastrónomo ya que la gastronomía estudia diferentes componentes culturales como principal la comida.

Idalberto Chiavenato "La administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planificación, organización, dirección y control de todos sus esfuerzos realizados en todas las áreas y niveles de la organización, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación

Koontz y Weihñch: "La administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajen juntas para lograr propósitos eficientemente seleccionados"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com