ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Hace 18 años se instituyó en Rusia el 30 de octubre como fecha para conmemorar el día de la memoria sobre las represiones políticas. El presidente ruso Dmitri Medvédev ha colgado en su blog personal una disertación sobre el significado de esta celebración.

Hace 18 años se instituyó en Rusia el 30 de octubre como fecha para conmemorar el día de la memoria sobre las represiones políticas. El presidente ruso Dmitri Medvédev ha colgado en su blog personal una disertación sobre el significado de esta celebración.

D. Medvédev: Hoy es el día de la memoria sobre las represiones políticas. Han transcurrido ya 18 años desde que en nuestro calendario nacional apareció esta fecha conmemorativa.

Estoy convencido de que la memoria sobre las tragedias nacionales es igual de sagrada que el recuerdo de las victorias. Es de suma importancia que los jóvenes posean no sólo ciertos conocimientos de historia, sino también los sentimientos de los ciudadanos, que sean capaces de compartir emocionalmente una de las mayores tragedias de la historia nacional. Al mismo tiempo, no es un asunto fácil.

Hace dos años los sociólogos realizaron una encuesta y según sus resultados en torno al 90% de los jóvenes ciudadanos de 18 a 24 años de edad no pudieron nombrar a personas conocidas que fueron víctimas o murieron durante las represiones de aquellos años. El hecho presenta una seria preocupación.

No se puede imaginar la envergadura del terror cuyas víctimas fueron todos los pueblos del país. Las represiones alcanzaron su pico en 1937–1938. “El Volga de dolor popular”, así calificó Alexandr Solzhenitsin al interminable “flujo” de represaliados en aquella época. A lo largo de casi dos décadas anteriores a la Guerra se eliminaron capas y estratos enteros de la población. Se expuso prácticamente a un exterminio a la comunidad cosaca; los campesinos quedaron maltrechos. Se sometió a represiones políticas tanto a los intelectuales, como a los militares y obreros. Las persecuciones azotaron a los sacerdotes de absolutamente todas las confesiones religiosas.

El 30 de octubre es el día conmemorativo de millones de vidas sesgadas, de personas que cayeron víctimas de injustos fusilamientos, de millones de exiliados y enviados a campos de presos políticos, privados de derechos civiles por una supuesta ocupación “ajena” o por la tristemente famosa “procedencia social”. El estigma de "enemigos del pueblo” o sus “cómplices” arruinó la vida de todos sus familiares.

Simplemente imagínemos, millones de personas perecieron a causa del terror o de injustas acusaciones. ¡Millones! Millones fueron privadas de todos los derechos, incluso del derecho a un entierro humano digno y durante varias décadas sus nombres fueron tachados de la historiografía nacional.

Hasta ahora se había dicho que estas numerosas víctimas estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com