ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

JENIFER HERRERA.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

GASTRONOMÍA

COCINA INDUSTRIAL

MEDELLÍN- ANTIOQUIA

2014

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2

El arte gastronómico contiene una serie de elementos, maquinaria y herramientas que facilitan los procesos para las preparaciones culinarias. A través de estas se logran características particulares que diferencian cada plato, logrando una excelente presentación e impacto para quien lo degustará.

Andrea ya tiene claro los conceptos básicos de la cocina, su higiene y seguridad. Ahora debes asesorarla para el reconocimiento de la maquinaria y utensilios culinarios.

Para ello te invito a consultar las actividades propuestas a continuación, las cuales permitirán profundizar sus conocimientos sobre el uso adecuado de los equipos y herramientas de la cocina, la terminología culinaria y su aplicación al arte gastronómico:

1. Realiza un inventario de la cocina de tu casa, o el restaurante de un familiar, o un amigo. Identifica los equipos, herramientas y utensilios con los que cuenta. Realiza un documento en el cual incluyas una tabla clasificando cada uno de los productos, de acuerdo a su aplicación y características, realiza una foto en la cual se visualice la clasificación y compleméntala con un resumen de las características de dichos elementos.

R/ este inventario fue echo a una panadería del pueblo Girardota las maravillas.

Existe gran variedad de utensilios que día con día son usados en la elaboración de panes, galletas y postres en las panaderías, los mismos que nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de creatividad y darle una presentación única a cada preparación.

Actualmente, una de las tendencias de las panaderías en Colombia es que cada día buscan ofrecer mayor variedad de productos y opciones, llegando algunas a convertirse casi en una panadería-restaurante que además funciona 24 horas, está panadería esta clasificada entre las panaderías del municipio más adecuadas y agradable de este municipio. Cada día esta panadería, nos ofrece nuevos productos y menús cada vez más completos. A continuación les mostrare imágenes tomadas a esta panadería.

Nombre del producto Foto Características

Bol o cuenco

Cuenco o bol se considera a todo recipiente con las funciones de un tazón, pero de forma semiesférica y sin asas. Se emplea tanto para contener líquidos como para contener granos. Recipiente de diferentes materiales y tamaños.

Batidor de alambre

Bowls de acero inoxidable.

Raspador de masa.

Jarra medidora

Balanza de precisión.

Rodillo

Cuchillo tipo sierra

Batidora y amasadora

Horno con control de tiempo y temperatura

Cortador de masa

Repisa para el pan.

Colador de acero inoxidable.

Brocha

Bandeja de aluminio.

Exhibidor

Tijera

Mesa

El batidor de alambre es un batidor ligero en forma de globo con muchos alambres finos. El batidor de alambre te permite mezclar crema con facilidad y rapidez.

Diseñada para la integración de harinas en general. Capacidad: 20 Kg de masa.

Los hay de plástico y de acero inoxidable, este es vital para quitar la masa pegada. Es de diferentes tamaños y colores. Que sirve también como cortador de masa.

Es un vaso medidor o taza dosificadora empleada fundamentalmente para las medidas de volúmenes de líquidos y materiales pulverulentos. Este es un recipiente generalmente transparente, con asa que posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com