ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato por Liebre


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Gato por Liebre

No es que la carne de gato sea tan mala, al menos en algunas partes del continente Asiático se consume de manera habitual, de hecho en Vietnam hay un estofado de albóndigas de gato. A lo que me refiero en este articulo es que actualmente existen algunos “pillines” en la gastronomía que nos llegan a vender rata por liebre… o gato.. o perro… que se yo… el chiste es que no tenemos en el plato lo que estamos pagando.

¿Por qué sucede esto? ¿Esta tan mal la administración? ¿Se busca sacar ventaja de todo? Yo pienso que si vas a vender carne KOBE, ofrezcas carne que en verdad sea KOBE (Carne sumamente deliciosa de origen Japonés), si el cliente esta dispuesto a pagarla adelante. Dale lo que merece ¿pero por que engañarnos? Lo mismo pasa con los peces…. Robalo… Huachinango…. Y nos dan blanco del Nilo o Perca…. ¿es esto justo? Es como si compras un AUDI y te lo dan con motor de Vocho… tampoco es que el Vocho sea tan malo, pero si yo quisiera un Vocho pago por un Vocho… ¿se entiende la analogía?

Es complejo esto de la gastronomía pues realmente tendríamos que tener un paladar sumamente entrenado para darnos cuenta de que algo esta mal o que nos cambiaron la jugada, sinceramente esto va mas para los dueños, gerentes, chefs y encargados de compras que buscan de sacar ventaja con el cliente, todo por el maldito dinero.

No perdamos la costumbre ni las buenas maneras, si el producto lo vale el cliente lo pagará. A nadie le gusta recibir algo por lo que no pago. No estoy acusando a nadie. Pero pienso enérgicamente que el cliente merece un respeto, por que después los perjudicados somos todos! Frases como “estas carísimo el lo tiene mas barato” ( pues si el da gato ) son comunes entre comensales. Al final todos perdemos. Mas vale una buena receta de bajo costo y alta popularidad para levantar los ingresos. Apretar bien las compras (mas no cortarlas) administrar bien los recursos y ofrecer hasta donde nuestra capacidad de almacenaje, pago, rotación y consumo nos pueda garantizar una experiencia formidable para el comensal.

Para mis amigos que están del otro lado, es decir los que nos sentamos a comer les pido de favor que reclamen cuando lo vean pertinente y sean críticos siempre, por que los alimentos son sagrados y deben respetarse. Buen Provecho!

Israel Coronado

@israelcoronado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com