ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Y Justicia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

El desarrollo de procesos de formación avanzada para las y los futuros profesionales del Derecho profesionales, es una prioridad que se observa a partir de la participación en el proceso de consultorio jurídico mediante la orientación, asesoría y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

2. OBJETIVOS

1

OBJETIVO GENERAL: Generar espacios de formación avanzada desde el ejercicio práctico, en torno a la atención de mujeres víctima de violencias desde el enfoque de género y derechos humanos, que permitan ofrecer herramientas conceptuales y técnicas para el fortalecimiento del trabajo de mejoramiento de la calidad de atención a las comunidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Desarrollar elementos conceptuales frente al proceso de construcción histórica del enfoque de género.

2. Introducir en el ejercicio profesional el enfoque de género como categoría de análisis y herramienta de utilidad, para promover el acceso oportuno y efectivo a los operadores de justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, de conformidad con los parámetros internacionales de Derechos Humanos y constitucionalidad que rigen en Colombia.

4 Generar herramientas claves para entender el papel del enfoque de género y los Derechos Humanos en los proyectos de desarrollo local, así como dilucidar el rol de las servidoras y servidores públicos en la perpetuación o superación de comportamientos y actitudes que promueven la inequidad de género y la discriminación en el acceso a la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com