ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUSTICIA DE GÉNERO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Bien dado de lo que vemos desde hace muchísimos años, el género femenino ha luchado por una justicia que las conlleve a ser más respetadas y las apoye en decisiones y cargos que a su vez las posicione con igualdad frente al género masculino.

Estas ideas, luchas y movimientos pudieron ser causa de lo que hoy en día vemos con más desarrollo, ya que muchas mujeres empiezan a empeñar cargos y trabajos que habitualmente fueron correspondientes a los hombres, y a la vez consecuencia de muchos maltratos, violaciones y desigualdades dadas en periodos muy difíciles en la historia de la mujer.

Para tratar de conseguir esta igualdad, se tienen que tener en cuenta diversos factores, ideologías, movimientos y políticas a través de la historia que hacen controversia o apoyo a esta causa de justicia y cambio en el rumbo histórico que ha llevado la humanidad.

Lo que algunas mujeres exigen para bien de ellas, a veces no es fácil de solucionar ni llevar a cabo, no solo por los cambios que implican en el habito de la sociedad, sino también, aquellas personas que no están de acuerdo en ello que impiden traspasar fronteras en las ideas, luchas y deseos de las mujeres.

Algunas personas critican a un máximo el feminismo, pero otros están de acuerdo apoyando esta corriente que ayudara a cambiar la manera de pensar y actuar delas personas.

A mi pensar si se lograra esta transformación, habrá un mayor progreso y más cultura en las sociedades. La mujer no solo debe limitar sus esfuerzos en el hogar, soportando maltratos y violaciones en sus derechos ya que muchas leyes se dictan para defender y apoyar el género femenino.

Si se dejaran a un lado todas las políticas, filosofías etc. que sirven de controversia y analizamos a fondo la cultura y su comportamiento, es obvio que sí se necesitan cambios y aun mas si son para transformar la justicia de genero.

Hay bastantes dificultades y diferencias, en el mundo muchas madres de familia no son capaces de dar sustentabilidad económica a su hogar debido a que no son aceptadas o remuneradas acordemente o igual a un hombre, conlleva a que indiscutiblemente se necesita un hombre porque es aquel que da mas apoyo económico en el hogar, pero, no se puede olvidar a lo que se puede someter una mujer (maltratos, menosprecio, violación etc.)

En mi opinión pienso que existen algunos movimientos feministas que son y buscan sobrepasar el deseo de poder en este genero, y abusan en el sentido de sus ideas y deseos de cambio.

Este cambio se debe lograr con pacifismo, políticas y filosofías que lleven a reaccionar y dar más valor al trabajo y capacidad de la mujer, claro que acompañadas de leyes que obliguen y guíen el cumplimiento de los derechos. Con el avance que se ve hoy en día en la igualdad de genero, sabemos que no están muy lejos las oportunidades de empleo y progreso para las mujeres y que en poco tiempo seremos mas valorizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com